Montañés no fue rival para Nadal

Rafa Nadal alcanza los cuartos de final del Conde de Godó tras derrotar al catalán Albert Montañés por 6-2 6-2. El mallorquín no necesitó brillar para ganar cómodo

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del Conde de Godó. El número 5 del mundo mantuvo el nivel y la regularidad de su primer compromiso ante Granollers y no tuvo mayores problemas para dominar a un Albert Montañés que poco pudo hacer desde el fondo y que tuvo en su servicio su principal handicap en el encuentro. Únicamente en el arranque del encuentro logró el tarraconense sentirse de igual a igual con el ocho veces campeón del torneo.

Con el ambiente muy húmedo por las lluvias recientes, el peso de los golpes del balear se redujo con respecto al arranque ante Marcel Granollers. Para ajustar todo el juego a las condiciones, Nadal se tomó más tiempo. A pesar de romper y colocarse 2-0 arriba, Montañés recuperó la desventaja corriendo a todas y jugando desde muy atrás. El revés a una mano y su débil servicio terminaron pasando factura ante la potencia y dirección de los envíos de su oponente. Tras el segundo break de Rafa (4-2), el partido se precipitó sin vuelta.

0 puntos fueron los que Montañés ganó con segundo servicio en toda la primera manga, el parámetro más significativo en la desigualdad que dejaron los ocho primeros juegos. Nadal cuajó un partido equilibrado, sencillo de manejar y sin dudas a la hora de cerrar las ventajas. Se empiezan a olvidar las dobles faltas, los errores mayúsculos tras un gran punto. Queda ya escaso rastro de pelotas mal tocadas. En cuanto a direcciones estuvo bien el mallorquín, aunque le faltó profundidad en algunos tramos.

Otro rasgo indicativo de su mejoría es como afronta la manera de acercarse y atacar la pelota. Hay confianza en pasar la mano, tirar de revés hacia delante y en paralelo y de disfrutar tomando la iniciativa. A falta de exigencias superiores, la inercia sigue su curso y Rafa llega a los cuartos de final con sensaciones globales positivas. Tendrá en la próxima ronda a Fabio Fognini o Viktor Troicki un rival de entidad algo superior.

Comentarios recientes