Albert Montañés: “Me lo estoy pasando bien en la pista”

El catalán, inmerso en su decimoquinto Conde de Godó, celebra su gran estado de forma y afirma que mantiene la ilusión por sumar victorias.

Con 35 años, profesional desde 1999 y lejos del top100, cualquier jugador estaría ya de vuelta y con la intención de colgar la raqueta más pronto que tarde. No Albert Montañés. El tenista español ha encadenado dos semanas de gran nivel sobre la pista y quiere confirmar su ‘tercera juventud’ en el torneo de su casa: el Conde de Godó. Esta tarde Rafael Nadal medirá dónde está actualmente su lugar.

La victoria ante Carballés era un aviso de que Montañés llegaba a tono. La de ayer ante Sousa, un mensaje abierto de que viene muy en serio a Barcelona. Y si faltaba algo, ese triunfo devolvía al de Sant Carles de la Rapita al top100 mundial. "Estoy contento, más que por el objetivo de volver al top100, por la manera en la que estoy jugando y estoy ganando los partidos. Esto es lo más importante, que estoy disfrutando dentro de la pista", expresaba el actual 104º ATP en sala de prensa.

"Es importante llegar aquí con buenas resultados. En Marrakech me fue muy bien la semana pasada, donde alcancé las 250 victorias, algo que ni sabía. No tenía la cuenta, seguro que tengo muchas más derrotas que victorias", afirmaba con una sonrisa este veterano que cumplirá 36 años el próximo mes de noviembre y que llegó a ser número 22 del mundo en la temporada 2010.

"El otro día un periodista me dio la enhorabuena porque estaba disputando mi Conde de Godó número quince. Para mí es como si fuera la primera. Todavía noto los nervios y la presión por hacerlo bien delante de mi gente. Es complicado pero a la vez muy especial porque están en tu lugar, porque no viajas, duermes en tu casa, te encuentras con tu familia y eso se agradece", asimila el ganador de seis títulos individuales y semifinalista aquí en Barcelona hace ya doce calendarios.

Debe ser complicado encontrar la motivación cuando llevas en activo 18 temporadas, pero el deseo de Albert no encuentra ninguna barrera. "Es pura ilusión. Tengo ganas de seguir, me encuentro muy bien físicamente, el equipo con el que estoy me hace sentir muy feliz y lo más importante es que me lo estoy pasando bien dentro de la pista". En unas horas, con Rafa Nadal en la pista central, será el mejor momento para demostrarlo.

Comentarios recientes