David Ferrer: “Cambiaría el Godó por cualquier otro torneo”

El alicantino se recupera de unas molestias en el soleo y disputará el Conde de Godó. Debuta el miércoles ante Radek Stepanek.

“El Godó es el título que más ilusión me hace. Lo cambiaría por cualquier otro torneo menos por el Master 1.000 que gané (el de París en 2012), pero tampoco me lo planteo ya. Ahora simplemente quiero disfrutar del momento”, comenta David Ferrer en una entrevista concedida a la agencia EFE en el stand de Peugeot en el Fan Boulevard del Barcelona Open Banc Sabadell.

El alicantino, cabeza de serie número tres en Barcelona, volvió a los entrenamientos a buen ritmo este mismo lunes tras haberse tenido que bajar de Montecarlo por problemas en el soleo. “La verdad es que me he encontrado bien. Hacía semana y media que no tocaba bola y tenía ganas. No he tenido molestias, que es lo importante, y mañana apretaremos un poco más”.

“2015 fue muy duro física y mentalmente y, este año, después de Australia, me ha dado un poco de bajón y tampoco me he encontrado ‘tenísticamente’. Este año no voy como el pasado ni muchos menos, es muy difícil, pero tampoco pienso mucho en eso. Simplemente, quiero seguir trabajando para volver a tener esa fuerza y estar bien”, comentó uno de los embajadores de la marca francesa de coches.

El próximo miércoles, Ferrer hará su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell de 2016 ante Radek Stepanek, veterano checo de 37 años. “Con Radek será un duelo de veteranos, un partido de seniors”, bromeó ‘Ferru’. “Será un partido complicado. Él intentará jugarme rápido y acortar los puntos y yo debo empezar con tranquilidad, con calma, y proponer un partido duro a largo plazo”, analizó.

El de Jávea está tranquilo y, a sus 34 años de edad, afronta sus encuentros y los torneos con la madurez necesaria para no estresarse de más. “Llevar tantos años y conocer cómo va todo, hace que te estreses menos fuera de la pista. Ahora, dentro disfrutas si ganas. Si pierdes, disfrutas menos”.

Comentarios recientes