Murray: "He sospechado de algunos jugadores. ¿Por qué no se cansaban?"

El británico admite ser excéptico con el rendimiento de algunos tenistas con los que se ha enfrentado. Y ve con buenos ojos una sanción a Sharapova.

Andy Murray, un verdadero ejemplo de despliegue físico y de compromiso en la pista, ha salido declarando sobre el doping, que ha sacudido el tenis con el caso de Maria Sharapova. Considera muy positivo que se la sancione por haber utilizado Meldonium y cree que se debería invertir aún más dinero y recursos en vigilar a los posibles 'tramposos'. Llega a admitir que ha sido excéptico en muchos momentos de su carrera con el excesivo rendimiento de ciertos tenistas con los que se ha enfrentado. "No parecía que se cansaran", ha declarado el escocés como recoge el Daily Mail.

"Cuando alguien como Sharapova es sancionada, considero que es algo positivo. Si este tipo de cosas ocurren y no oyes hablar de ello, tenemos un gran problema ya que el deporte está encubriendo a las grandes estrellas", entiende Murray. "Si alguien tiene que pasar por este proceso, el mundo del tenis debería permitir a la gente conocerlo, y por lo que yo sé, se está cambiando esta forma de actuar ahora mismo. Si alguien va a cumplir un período de suspensión o se está discutiendo sobre la duración de ese período y los términos de la sanción, creo que debería hacerse público", considera el número dos del mundo.

"No debería haber sanciones silenciadas, diciendo alguien que está lesionado en cambio. Esto ocurrió con Marin Cilic, que se bajó de Wimbledon por una lesión. La gente empezó a comentar y entonces salió a la luz que él había dado positivo en un control antidopaje. Me parece algo nefasto", se ha pronunciado Andy.

Murray en cualquier caso no cree que se esté encubriendo a las grandes estrellas. "Tanto si existe amaño de partidos como dopaje, al primer signo de que pueda haberlo, tenemos un problema. Debemos entonces poner todos nuestros esfuerzos en intentar solucionar esto, y no simplemente decir, 'es una excepción o esto es muy raro'. No, hay que asegurarse de que cosas así no vuelvan a pasar de nuevo", sentencia el británico.

Y aboga por un mayor desembolso en investigación contra dopaje. Él mismo ya se ha sometido a varios controles este año, el último en Montecarlo la semana pasada, donde alcanzó las semifinales. "Hay mucho dinero en el tenis ahora. ¿Por qué no se destina más dinero al programa antidopaje? Los ganadores de los torneos se están llevando unas 700.000 libras, mientras que el programa antidopaje para este año debe estar en torno a unos cuantos millones de dólares. Proteger la integridad del deporte debe ser lo principal e investigar más en materia antidopaje que dedicarlo todo al premio de los torneos", considera Murray.

Para terminar, el de Dunblane se muestra muy desconfiado de algunos tenistas con los que se ha tenido que ver las caras en el pasado. "He jugado contra algunos jugadores y he pensado, 'no se vienen abajo' o 'no parece que se estén cansando'. ¿Si he sido excéptico de alguien alguna vez? Seguro. Escuchas cosas", dice Andy. "Es más difícil ver en nuestro deporte que se hagan mejoras en un golpe o en el servicio porque eso implica mejoras técnicas. Pero siendo puramente algo físico, tú puedes ver gente que juega partidos de seis horas una y otra vez sin mostrar signos de cansancio. Se debería poner atención en esto realmente", concluye.

Comentarios recientes