Rafael Nadal: “He trabajado duro para conseguir este trofeo”

El español puso fin a casi dos años sin levantar un Masters 1000 y se mostró radiante tras cosechar su novena corona en Montecarlo.

Un arraigo de emociones tuvieron que nacer en el interior de Rafael Nadal en el momento en que ese drive paralelo le otorgaba su noveno título en Montecarlo. No importa que fuera el noveno, era el primer título después de mucho tiempo de derrotas y tropiezos. La mejor medicina para calmar la ansiedad y zanjar tantos meses de espera. El balear se mostró especialmente emocionado durante la entrega de trofeos y afirmó que el Principado representa uno de los lugares más emblemáticos de su carrera como profesional.

“Esta semana es muy importante para mí. Ya dije al comienzo del año que me sentía mejor, pero todavía tenía que demostrarlo en los resultados. Estoy muy feliz, este es un torneo que significa mucho para mí. Montecarlo es sin duda uno de los lugares más importantes de mi carrera. Volver a ganar finalmente un torneo y hacer aquí lo hace aún más especial. El Monte-Carlo Rolex Masters es algo muy importante para mí”, expresó el español tras sumar su Masters 1000 número 28.

“He trabajado duro para conseguir este trofeo. Valoro mucho más el momento, he pasado por momentos difíciles. Esto es parte de la vida, que es parte del deporte. Hace un mes, en Indian Wells, fui capaz de conectar dos semanas consecutivas al más alto nivel pero no llegué a imaginarme ganando aquí mi noveno título. Aunque sea el noveno, me parece algo extraordinario, algo esencial que me alegra”, subrayó el actual número cinco del mundo.

Monfils no lo puso fácil, lo dice el propio Nadal. “Él jugó muy bien, mucho más serio que en partidos anteriores, ya no tiene los mismos altibajos. Siempre se ha dicho que Gael era capaz de conseguir tiros increíbles pero que carecía de consistencia. En el segundo set pensé que algo estaba mal porque él no tenía el control del juego en su mano, pero yo tampoco lo tenía. Así que decidí que tenía que hacer algo sin importar que pudiera perder. Tenía que tomar más riesgos y golpear mucho más con mi golpe de derecha. Y eso es justo lo que he hecho muy bien en el tercer set”, asevera.

“Gael ganó fácilmente durante toda la semana, demostrando que ahora está mucho más constante que en el pasado. Todo el mundo sabe que tiene un potencial muy alto: tiene un gran servicio, se desliza bien, es muy rápido y tiene todos los golpes. En el tercer set, después de dos parciales de gran intensidad, vi que todavía era capaz de subir mi nivel un poco más, es por eso que al final del partido acabé con el trofeo en mis manos. ¿Qué si esto me dará confianza para el resto del año? ¡Ya veremos!”, concluyó con una sonrisa el campeón.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes