Carla pone el 2-0 para España

Las victorias de Garbiñe Muguruza primero y Carla Suárez después dejan a España a un solo punto del ascenso al Grupo Mundial en Copa Federación.

Sábado fe felicidad en el equipo español de Copa Federación después de atar las dos primeras victorias de la serie ante Italia. Si primero era Garbiñe Muguruza la que arrancaba la eliminatoria imponiéndose a Francesca Schiavoe (7-6, 6-0), luego era Carla Suárez la que ponía tierra de por medio ante Roberta Vinci (6-1, 6-1) para situar un 2-0 en el marcador que coloca en una posición privilegiada al equipo de Conchita Martínez. Un solo punto separa a nuestras chicas de cofirmar un lugar en el Grupo Mundial de Copa Federación para la temporada que viene.

Había algunas dudas sobre la forma de Carla Suárez debido a sus pocos partidos oficiales en los últimos meses y a esa recuperación de tobillo, todavía cercana en el tiempo, que le había alejado del cuadro de Indian Wells y le había atormentado más tarde en Miami. Afortunadamente, no hubo malas noticias en su partido ante Roberta Vinci. Todo lo contrario, la canaria sacó todo su arsenal para aplastar a la numero ocho del mundo y sumar un triunfo más en una competición en la que siempre enseña su mejor versión.

Desde el principio se vio que, aunque la arcilla es buena amiga tanto de españolas como de las italianas, había una jugadora mucho más cómoda sobre el terreno. De revés, de derecha y desde donde ella quisiera, Carla respondía a cada tiro con plenas garantías y dejaba sin voz a una Vinci que en ningún momento pudo encontrar el hilo al partido.

La posición es inmejorable, 2-0, pero todavía falta un punto. El conjunto de Conchita Martínez viene trabajando duro desde hace muchos meses con el objetivo de llegar hasta esta oportunidad, un lugar privilegiado para volver donde nunca se hubo de haber salido, el Grupo Mundial. El ascenso está a un paso, solo falta confirmarlo.

Comentarios recientes