Wawrinka: "Me pregunto si vienen a comer o a ver tenis; creo que bebieron mucho alcohol"

Stan Wawrinka muestra su malestar en sala de prensa por el ruido que los VIP de un restaurante hacían durante el partido en uno de los fondos del estadio principal

Stan Wawrinka tuvo uno de esos días en los que nada sale como uno espera. El suizo es tendente a tener estas desconexiones, principalmente ante un jugador como Nadal, ante el que siempre ha tenido dificultades para dominar y ganarle en todo tipo de superficies. El de Lausana se mostró muy errático y negativo en su actitud durante todo el encuentro, sin el ánimo correcto para saltar a pista. En la posterior rueda de prensa liberó así lo que considera un problema del Masters 1000 de Montecarlo, en palabras recogidas por Mundo Deportivo.

El Montecarlo Country Club es un complejo no demasiado espacioso y en el que multitud de gente de la capital monegasca acude al torneo para disfrutar del mejor tenis masculino. Más allá de las gradas VIP, en uno de los fondos hay un restaurante desde el que se puede ver el partido, hecho que el suizo terminó por prestar demasiada atención.

Wawrinka dijo sentirse muy molesto con el ruido proveniente de esa parte del estadio, donde un restaurante de terraza abierta conecta con la grada sin que se pida silencio en los puntos. Stan tiró con bala hacia los que allí estaban viendo el partido, sin esconder su frustración por ello en mitad de un partido en el que rompió su raqueta y caminó por el primer set fuera del choque, a merced de Nadal: “Yo me pregunto si esta gente viene a comer o a ver tenis. No creo que hayan visto mucho tenis. Creo además que bebieron mucho alcohol”, soltó Wawrinka.

El manacorí no quiso recoger ese malestar, aunque reconoció que tal circunstancia viene sucediendo desde que debutó por primera vez en el principado: “Vengo al torneo desde 2003 y es algo que pasa cada día”. Rafa ganó con comodidad su encuentro, encontrándose con un Wawrinka distraído y muy disperso, una versión más recurrente de lo deseable en un número 4 mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes