Monfils, autoritario ante Granollers

El tenista francés clasifica para las semfinales en Montecarlo tras despachar en dos mangas a la revelación del torneo, Marcel Granollers, por 6-2 y 6-4.

Gael Monfils prosigue con su fantástico 2016 -5º en la Carrera de Campeones- tras eliminar al español Marcel Granollers en los cuartos de final en Montecarlo. Monfils dominó todo el primer set con autoridad y remontó un 0-3 en sel segundo con una reacción mezcla de potencia y consistencia que dejó a Granollers sin respuesta. Cruzará con su comaptriota Tsonga en semifinales.

El arranque vino determinado por un break del francés, y ya desde los primeros compases se pudo observar una diferencia palpable en desequilibrio y defensa. Marcel no podía aguantar la solidísima versión del galo, que de revés a revés se mostraba muy cómodo y no encontraba problemas para desequilibrar los puntos. La ofensiva de ambos ocasionaba un daño muy distinto sobre la retaguardia del contrario. Para Marcel, escapar de los intercambios largos para acabar con un winner era prácicamente imposible.

15 errores no forzados y 3 golpes ganadores fue la hoja de servicio del español, que se fue al banco con un doble break y un 2-6 en contra que reflejaba el dispar nivel de ambos. Gael sumaba más del 70% en las tres estadísticas al servicio -% de primeros, puntos ganados con el primero y puntos ganados con el segundo-. En la reanudación, Granollers pisó al acelerador pero no supo rematar para llevar el partido al set definitivo.

Con 0-3 en contra, Monfils subió de iintensidad y aprovechó las dudas de Granollers, que maldecía por la mala gestión de esa ventaja. Los nervios atenazaron su juego y comenzó a tomar decisiones contradictorias: puntos cortos, subidas a la red irregulares o derechas largas cuando tocaba no conceder. Monfils pasó al frente y desde la igualdad a 3 recuperó el timón del encuentro, solventado con un parcial de 6-1.

Comentarios recientes