Federer: "¿Si puedo ganar Roland Garros de nuevo? Claro, ¿por qué no?"

Roger espera poder estar entre el grupo de favoritos al título en el próximo torneo de Roland Garros y comenta que por qué no podría volver a repetir triunfo en París.

Aprovechando la derrota de Rafael Nadal ante Robin Soderling en 2009, Roger Federer encontró el camino libre para hacerse con su primer y único título en la arcilla de Roland Garros. Desde entonces, sólo volvió a una final allí. Fue en 2011 y cayó derrotado en cuatro sets ante Nadal. El año pasado alcanzó los cuartos de final, una ronda que no pasa desde hace cuatro años y es que la tierra batida y al mejor de cinco sets, no parecen las mejores condiciones para el suizo que sin embargo, no ve por qué no podría tener opciones este año de hacerse con la victoria allí.

Tal y como comentan en TWI, Roger fue preguntado por Sky Sports si creía que podría repetir victoria en París ya que Nadal no estaba en su mejor momento y Novak Djokovic no había podido ganar todavía allí. "Claro, ¿por qué no? Sin embargo, todavía falta mucho para eso y acabo de volver de una lesión y mis objetivos ahora son distintos", contesta Federer. "Espero poder estar entre los favoritos cuando llegue el momento de disputar Roland Garros. Por sus características y cualidades, Rafa y Novak serán los adversarios más complicados, así como Wawrinka que es el campeón defensor. Será interesante porque Andy Murray también hizo una buena gira de tierra el año pasado. Siempre es interesante esta parte del año con Roland Garros", agrega.

El suizo también fue cuestionado ayer sobre la sorprendente derrota de Djokovic en su debut en Montecarlo. "No es una sorpresa que a veces los top pierdan partidos. Es verdad que no nos lo esperábamos, pero Novak no puede ganarlo todo", aseguró el de Basilea, que jugará hoy por una plaza en semifinales ante Tsonga en su primer torneo después de casi tres meses sin competir. "La gente piensa que no perderá nunca, o que los top no puedan perder ante un tenista fuera del top 10, 30, 50 o 100 pero si ves atentamente algunos partidos, te das cuenta de lo equilibrado de muchos encuentros durante un torneo. Fue sorprendente verlo perder aquí en Montecarlo, donde se entrena tanto, pero si no hubiera perdido, probablemente hubiera ganado el torneo", defiende Roger.

Volver después de casi 80 días fuera no está siendo fácil para Federer, que reconoce estar cansado. "Estoy jugando contra los mejores del mundo sobre una superficie difícil. Me siento cansado, sin energías ahora mismo. Ayer me ocurrió lo mismo pero una vez el partido fue avanzando me fui sintiendo mejor", explica el número 3 del mundo, que dice que después de Montecarlo se tomará unas semanas de descanso, dejando su participación en Madrid en el aire. "Descansaré un par de semanas, sobre todo por la rodilla. Me tomaré el tiempo que necesite", sentencia.

Comentarios recientes