Albert Costa sobre la participación de Ferrer en Barcelona: “Estoy convencido que saltará a pista”

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell confía en que Ferrer superará sus molestias en el soleo y llegará a tiempo para competir. Se estrenaría el miércoles. 

El Barcelona Open Banc Sabadell pondrá todas las facilidades posibles y a su alcance para que David Ferrer, uno de los jugadores más potentes del cuadro principal, pueda recuperarse de la lesión que arrastra en la pierna y llegue a competir en condiciones a partir de la próxima semana en el ATP 500 de la ciudad condal. El alicantino, cabeza de serie número tres del torneo, se recupera en su casa, en Jávea, unas molestias en el soleo que le obligaron a darse de baja del Masters 1.000 de Montecarlo y llegará el próximo domingo a Barcelona para ponerse a entrenar a partir del mismo lunes.

Albert Costa, director del torneo, charló con Punto de Break sobre el estado actual de David Ferrer. “Se hizo pruebas y no parece que haya ninguna rotura. Es todo un tema muscular. Ha estado descansando un par de días y estoy casi convencido que podrá jugar”, comenta con ilusión el extenista.

Desde la organización del torneo harán lo que esté en sus manos para que el alicantino pueda llegar a tiempo. De hecho, si Ferrer ve que está recuperado, debutaría recién el miércoles, con el objetivo de que tenga más días para dejar atrás y de forma completa la lesión. “Le pondremos a jugar el miércoles, le daremos tiempo para que se pueda recuperar bien. Por lo que he hablado con él, estoy convencido que podrá saltar a la pista”, explica Costa.

Salvo movimiento de última hora, David Ferrer será una de las máximas atracciones del torneo que va del 16 al 24 de abril en las pistas del Real Club Tenis de Barcelona.

Comentarios recientes