El partido que nunca se canceló

La organización del WTA de Bogotá permite a una jugadora que había abandonado el club llegar 32 minutos tarde a su partido. No le pusieron ‘Walkover’.

El partido de dobles disputado entre Lourdes Domínguez/Mariana Duque-Mariño y Amra Sadikovic/Maria Sanchez levantó la polémica en el WTA de Bogotá. La norteamericana Maria Sanchez no estaba presente en el club en el momento de jugar, había abandonado las instalaciones y tuvo que volver en taxi cuando le avisaron que tenía que saltar a pista. A pesar de las prisas por llegar a tiempo, se presentó con 32 minutos de retraso y no se le aplicó la norma que dice que pasados los 15 minutos del horario indicado se debe dar por perdido el encuentro.

Lourdes Domínguez denunció en su cuenta personal de Twitter lo que pasó y charló con Punto de Break a altas horas de la madrugada sobre la polémica levantada en el partido que, siguiendo las reglas deberían haber ganado, pero acabaron perdiendo con un marcador de 4-6, 6-3, 10-6.

La denuncia de Lourdes Domínguez

"Hola. Hoy he debutado en el torneo de Bogotá, en el dobles con mi compañera Mariana Duque-Mariño.

Íbamos perdiendo 4-1, 15-15 y ha llovido. Nos han cancelado por lluvia, hemos estado esperando a que parase, y un rato después nos han dicho que a las 16:15 empezábamos de nuevo. Hemos estado calentando y a las 16:15 el juez árbitro del torneo nos ha dicho que la pista ya estaba preparada y que podíamos entrar a jugar. Hemos entrado tres jugadoras: mi compañera Duque-Mariño, una de nuestras rivales, Sadikovic, y yo.

Hemos estado esperando 32 minutos a que la otra rival, Sánchez, llegase. Se había ido del club y estaba en un taxi volviendo. Pero no ha llegado a la hora porque cuando pasan 15 minutos de la hora programada, si alguien no está en pista, el partido se gana por W.O.

Pues no ha sido el caso. El partido ya lo habíamos ganado porque nuestras rivales no estaban las dos en pista. Nos han puesto todas las excusas posibles porque no han seguido el reglamento. Seguramente dirán cualquier excusa para salvarse las espaldas, pero la realidad es esta y no hay más.

Que nadie piense que lo que escribo es porque hemos perdido. Es para que el mundo sepa la realidad, para que sepan que hacen las cosas como quieren y que siguen el reglamento cuando les apetece.

Llevo muchísimos años en el circuito y he visto muchísimas veces que se han hecho las cosas mal y nunca pasa nada. Los únicos perjudicados, como siempre, los jugadores".

“No se han atrevido a ponerles el W.O”

Punto de Break se comunicó con la tenista gallega y ésta expresó su rabia respecto a lo que había sucedido en su encuentro. “El partido lo tendríamos que haber ganado W.O, y no se han atrevido a ponerles el W.O. Llevo un cabreo bastante importante porque al final a la WTA, a los torneos, a los árbitros, a los jueces de árbitros y a toda esta gente nunca les pasa nada, y los únicos perjudicados, al final, siempre somos los jugadores”.

“Después de tantos años en el circuito llega un momento que te cansas. Que se sepa la verdad simplemente para que la gente sepa lo que pasa realmente. Casos como este ocurren casi cada día y nunca pasa nada”, finiquitó la española.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes