Desgranando la nueva raqueta de Dominic Thiem

Analizamos la nueva arma del tenista austríaco, la #ProjectOne7. Un nuevo prototipo aun en desarrollo en el que se busca potencia y un mayor spin.

Dominic Thiem es uno de los nombres de este 2016. Después de Novak Djokovic, nadie ha ganado más partidos este año que él (24-6). Pero eso no le hace dejar de buscar nuevos métodos para seguir mejorando y el otro día presentó en sociedad a su nueva raqueta a través de un tuit.

Según el hashtag, la nueva raqueta se llama Project One 7. Babolat ha comunicado que es aun un prototipo que sigue en desarrollo aunque se nos hace difícil entender que Thiem haya querido cambiar totalmente de raqueta en medio de la temporada. No es algo muy lógico por lo que muy probablemente, Thiem ya haya practicado con ella anteriormente y que este pequeño cambio esté hecho pensando precisamente para la tierra batida.

Y es que esta raqueta, con un patrón de cordaje de 16x19, cambiando del 18x20 que tenía antes, posee una característica especial y es que mezcla potencia y spin. Mientras muchos jugadores buscan una única cosa con sus golpes, o potencia o precisión, esta nueva Project One 7 reúne las dos cosas en uno, mejorando a la Pure Strike que también ofrecía los mismos beneficios. Dominic es un tipo de jugador que mete una potencia feroz a sus golpes y tanto de derecha como de revés, le gusta meter mucho spin por lo que esta raqueta se puede ajustar perfectamente a sus necesidades.

El nombre de #ProjectOne7 no viene de la nada y es que Babolat, antes de lanzar el modelo definitivo con su nombre propio, quiere que diferentes profesionales del tenis la prueba a modo de "proyecto" y que a través de sus opiniones confeccionen la raqueta perfecta para este tipo de juego. Según informa Tennis.com, Babolat tiene hasta 1.017 prototipos que enviará a todas las partes del mundo, solicitando feedback. A finales de este mes, se creará una web donde se podrá pedir uno de estos prototipos por lo que habrá que estar muy atentos si queremos ser uno de los afortunados en probarla.

El austríaco ya está probando esta raqueta en Montecarlo y le vimos usarla en su victoria de primera ronda ante Struff. Según parece, será un tipo de raqueta nueva y no una nueva versión de la Pure Strike que ya viene usando en el circuito. Por las fotos que hemos podido ver, se parecen mucho la una a la otra aunque quizá el marco tenga algunas pequeñas variaciones en su forma.

Habrá que seguirla de cerca y ver qué tal le va a Dominic con ella y es que la compañía tiene muchas ilusiones puestas en él. En el tenista que podría ser el futuro de la marca y que está llamado a ser uno de los jugadores que lideren el tenis dentro de unos años.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes