Venus Williams: “Al final del día, todos somos humanos”

La mayor de las Williams habla del tema de la igualdad de género en el tenis y se emociona cuando habla de los próximos JJOO.

Es un tema que siempre va a estar ahí. Hay que aceptarlo. Venus Williams realizó unas declaraciones a la WTA hace unos días tras su eliminación en Charleston acerca de la polémica revivida semanas atrás sobre el sexismo en el tenis y la cantidad económica a pagar según el sexo. La jugadora estadounidense no se guarda ni un ápice de su opinión.

Siempre va a haber gente que crea que no todas las personas deben cobrar por igual. Creo que es importante que los hombres nos apoyen en este aspecto, debido a que ellos mismos tienen hijas, esposas, hermanas… y supongo que querrán las mismas oportunidades para esas personas de sus familias. Todos los que tienen mujeres en su vida que son importantes para ellos tienen que darse cuenta de que cuando dicen este tipo de cosas, también están diciendo estas cosas acerca de esas mujeres que ocupan sus vidas. Tienen que llegar realmente a darse cuenta de lo que eso significa”, explica la de California.

Al final del día, todos somos humanos. Somos iguales realmente. ¿No podemos simplemente dejar las cosas así? Esto es lo que yo no puedo entender, ¿por qué una parte de la humanidad tiene que dominar a la otra? Pensé que estábamos un poco más evolucionados, esto ha sido algo que me ha llamado mucho la atención. No pude permanecer sentada, aquello me hizo examinar lo que puedo todavía falta por trabajar dentro del tenis femenino y, en general, en el entorno de todas las mujeres del mundo. El siguiente paso es conseguir realmente hombres involucrados; tienen que luchar por las cosas de bien y entender que las mujeres estamos exactamente a la misma altura. Esa es la evolución que yo creía ya instalada”, reafirma la campeona de 49 títulos individuales.

“Los líderes políticos, empresarios, dirigentes deportivos, todo tipo de líderes, tenemos que conseguir que los hombres cambien por fin esa mentalidad. Esta nueva generación de chicos jóvenes que sube debe cambiar de opinión, y para ello tenemos que recurrir también a los hombres actuales en el mundo. Así es como entiendo yo la evolución, supongo que no hemos hecho el suficiente trabajo para cambiar muchas opiniones y ayudarles a ver que, cuando dicen esas cosas, también es a su propia familia a que están votando en contra”, contrasta una Venus realmente afectada por este apartado.

Pero no solo el seísmo ocupa lugar en el discurso de la mayor de las Williams. A menos que ocurra una desgracia, la ex número uno del mundo participará este verano en sus quintos Juegos Olímpicos. “¿Cinco ya? ¡Oh Señor! Esto significa mucho para mí. Los Juegos Olímpicos siempre han significado tanto… ha sido una alegría y un honor ser parte de ellos en cuatro ocasiones. Sería como la guinda del pastel con una cereza en la parte superior poder llevar a casa algunas medallas representando a los Estados Unidos una vez más. Creo que es algo surrealista, va a ser muy emotivo para mí esta última vez”, concluye la americana.

Comentarios recientes