¿Qué pasó con Jerzy Janowicz?

El tenista polaco, recién salido esta semana del top100, apenas ha jugado un partido en lo que llevamos de temporada. Y lo perdió.

¿Recuerda a un tipo llamado Jerzy Janowicz? Un polaco que pasaba los dos metros de altura, que sacaba como los ángeles y voleaba como si fuera un santo. Sí, hagan el esfuerzo un instante. Disputó la final del Masters 1000 de París en 2012 y, un año después, alcanzó las semifinales en Wimbledon. ¿Cuánto tiempo, verdad? ¿Dónde está ahora? Instalado en el 104º de la clasificación, derrumbado por una lesión y esperando el momento para volver a saltar a pista. Su padre, que comparte nombre con el hijo, explica en esta entrevista a Súper Express la situación por la que está pasando el jugador.

“La lesión está yendo a mejor porque el proceso de curación ahora se ejecuta adecuadamente. Espero que Jerzy pueda comenzar a entrenar dentro de unos 7-10 días. Por el momento él no puede funcionar, no es capaz, por ejemplo, de arrodillarse o cargar demasiado la rodilla lesionada”, explica su padre, un hombre que conoce a la perfección la tortura por la que está pasando el de Lodz.

Solamente un partido esta temporada, en el Open de Australia. Esta semana estuvo inscrito por un momento en el torneo de Houston, pero terminó borrándose. “Mi hijo ha decidido que solamente volverá a jugar cuando vea que está al 100% saludable y listo para competir. Prácticamente, toda la temporada pasada jugó con varias lesiones. Esta vez será muy diferente, no quiere jugar más con el dolor y aumentar el riesgo de empeorar la lesión. Su actuación en el Abierto de Australia en enero fue un error”, recuerda su progenitor sobre aquella derrota ante John Isner (6-3, 7-6, 6-3) a mediados de enero.

“Él tiene mucho apetito por jugar en hierba, se adapta siempre muy bien a ella, pero sólo Dios sabe cuándo regresará. Con la rodilla está mejorando, pero no sabemos cuánto tiempo nos va a llevar el proceso de rehabilitación, y no tenemos la intención de acelerar nada. Puede que reaparezca en unas pocas semanas, tal vez un mes, tal vez incluso más tarde. Después de recuperarse de la lesión mi hijo va a necesitar más tiempo para volver a estar sólido, de modo que pueda luchar al más alto nivel otra vez”, subraya después de que su hijo haya salido del top100 por primera vez desde el verano de 2012.

Pero claro, en estos momentos el ranking goza de importancia para la familia Janowicz. “Con todo lo que nos ha tocado vivir, en este momento lo más importante es la salud de Jerzy. Su posición en el ranking actualmente no es relevante. Jerzy, desde el momento en que se recupere, reconstruirá rápidamente su posición. El objetivo sigue siendo el mismo, alcanzar el top10 de la clasificación”, responde el padre del que llegara a ser número 13 del mundo.

Ya conocen a la familia Janowicz, ambición pura hasta en los peores momentos. Esperemos que tanto el padre como el hijo vuelvan a aparecer lo antes posible en el circuito y todos podamos disfrutar del gran saque y mejor volea del juagdor polaco.

Comentarios recientes