Carlos Martínez: “Kuznetsova ha trabajado muy duro para conseguir todo esto”

El entrenador de Svetlana Kuznetsova habla sobre el buen inicio de temporada y las metas que se proponen en los próximos meses de competición.

“La verdad es que no nos podemos quejar. Todo viene fruto de una buena pretemporada, de que Svetlana Kuznetsova venía bastante motivada para este curso donde le ilusiona especialmente disputar los Juegos Olímpicos. Es algo que ilusiona en general a todos los deportistas de alto nivel y ella es una fecha que tiene marcada en su agenda con muchas ganas de que llegue ese evento”, declaraba Carlos Martínez en los micrófonos de Planeta Eurosport hace un par de días motivo de estos tres buenos primeros meses.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Sveta es una jugadora con mucha experiencia en el vestuario, lleva casi tres lustros en el circuito profesional. Verdaderamente es un ejemplo para todas las jugadoras que suben porque siempre se comporta muy respetuosa con todas sus rivales y la gente de su alrededor. Yo siempre la pongo como ejemplo y no solo en su etapa de éxitos, también en su etapa juvenil. Ha trabajado muy duro para conseguir todo esto y merece todo lo que le está pasando”, afirma su entrenador, una de las personas que mejor la conocen.

Título en Sidney y final en Miami. Al borde del top10 ya habitando en la treintena. “Es una jugadora que siempre te rinde a buen nivel porque tiene un sistema de juego que se adapta a la perfección para contrarrestar los golpes de casi cualquier jugadora y siempre está dispuesta a ir al máximo en los torneos. El tema que a ella siempre le ha afectado un poquito más es la irregularidad. Aunque ella siempre esté al pie del cañón, si observas los resultados de estas últimas temporadas puedes ver que ha sido un poco más irregular de lo normal. Este año, gracias a su madurez y motivación, parece que todo está yendo un poco mejor”, revela el técnico español.

“Yo empecé con ella hace casi cuatro temporadas y el tenis ha evolucionado mucho. El estilo de juego de las chicas es mucho más recto, más agresivo, juegan a 2-3 tiros, lo que pasa que Svetlana, por la clase de juego que tiene, es que tampoco puede perder la esencia de su juego, no puede empezar a jugar tiros muy rectos porque no es alguien que sea demasiado explosiva de piernas, si le desborda la velocidad es cuando sufre un poquito. Por eso nosotros hemos decidido seguir estas últimas temporadas con su esquema de juego de siempre, el que le ha ido bien y que molesta a este tipo de jugadoras porque la bola les bota más alto. Intentamos meter algún movimiento más agresivo pero la base sigue siendo la misma”, cuenta Carlos a Fernando Ruiz y compañía.

En ocasiones, su estilo de juego pueda llegar incluso a recordar al de Rafael Nadal, guardando las distancias. “Son casos parecidos pero Rafa en algunos aspectos también está intentando incrementar la velocidad, coge la pista, jugar más adentro para coger la iniciativa… son cosas que nosotros también intentamos introducir en nuestro juego pero sin modificar la base. Jugar con un bote largo para desplazar a la rival y a partir de ahí empezar a jugar con tiros más agresivos”, argumenta.

Lo que está claro es que la WTA ya no es un coto de privado de Serena. ¿Se ha abierto una puerta para el resto de jugadoras? “La verdad que sí. Desde que el año pasado Pennetta ganara el Us Open y este año Kerber en Australia. Es algo muy bueno para el tenis porque estábamos acostumbrados a que o Serena o Sharapova se hicieran con los grandes títulos. Yo creo y confío en que Svetlana está en un gran año, no sé si ganará algún grande pero sí la veo preparada tanto tenística como mentalmente para poder hacerlo. Ganar un Slam no es tarea fácil pero creo que está en disposición este año de darnos una alegría y sumar un nuevo título a su palmarés”, subraya.

Tres buenos primeros meses, faltan siete. Aunque no serán Kuznetsova y Martínez los que se pongan presión con objetivos desmedidos. “No nos marcamos ningún objetivo a nivel de ranking. Los objetivos que nos marcamos son, primero disfrutar dentro de la pista y después tener un día a día bueno. Que ella tenga ganas de seguir luchado por este deporte que tanto quiere. Si alcanzamos esto pienso que podemos llegar al top10 y quién sabe si una medalla olímpica. Ojalá”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter