Fernández Ladreda: “En 2016 habrá elecciones y no me voy a presentar”

El presidente de la RFET habló en Planeta Tenis sobre la situación del tenis español y adelantó la noticia sobre su no presentación a las urnas.

Fernando Murciego | 9 Apr 2016 | 17.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

“En el tenis los protagonistas no somos los dirigentes, son los jugadores”. Con esta afirmación se arrancaba Fernando Fernández Ladreda en el programa de Radio Marca, Planeta Tenis, durante una interesante entrevista realizada este mediodía. El asturiano afirmó que las elecciones por la presidencia serán esta temporada pero que todavía no se conocen las fechas. “No me voy a presentar, no es el momento”, sorprendía el actual dirigente.

Este 2016 habrá elecciones, aunque todavía no tenemos fechas. Hubo una orden ministerial aprobada el 21 de diciembre de 2015 por la cual todas las federaciones deportivas tenían que adaptar sus reglamentos electorales a esa orden ministerial. Se ha hecho la adaptación del reglamento electoral y ha sido aprobado por la comisión delegada de la RFET el pasado mes de marzo, también se ha remitido al tribunal administrativo del deporte y al CSD, así que cuanto nos remitan la aprobación definitiva se hará la convocatoria de elecciones”, explica el presidente.

Sin embargo, la noticia venía segundos después de este primer anuncio. “No voy a presentarme a las elecciones. Soy una persona de pueblo, como se dice en mi tierra. Estoy e Oviedo, tengo mis trabajos y mis negocios muy bien. Yo he estado aquí por cumplir algo que se me ha pedido, pero creo que hay otras personas mucho más interesadas que yo. No creo que se mi momento”, destacaba ante Nacho Mühlenberg y su equipo. “Presentarme no es la idea pero no hay que abrir un melón tan rápido. Hay que ver primero cómo a quedar todo. Va pasando el tiempo y claro… yo soy muy de mi tierra. Esto se hace difícil”, subrayó.

“El puesto no sé si me queda grande o no, yo creo estar perfectamente preparado para hacerlo y desarrollarlo. Cuando pase el tiempo, que siempre da y quita razones, la gente evaluará si se ha hecho o no lo correcto. Lo que sí tengo claro es que me gusta estar en Asturias, me gusta estar allí y se me hace difícil estar fuera de mi tierra”, repetía una vez más Ladreda ante la cuestión sobre su función en el puesto.

“No sé lo que se habrá escrito sobre mí, pero tengo mi conciencia total y absolutamente tranquila. Repito: cuando pase el tiempo se verá si lo que yo intenté hacer por el tenis ha sido o no lo correcto. Yo intenté que se volviera a hablar de tenis y saliéramos de esa vorágine de la prensa por escándalos, ahí se hablaba de todo menos de tenis. Es muy fácil criticar, y a veces sin argumentos. A mí no me gusta hablar mal de nadie, no podría hablar mal de alguien sin antes conocerlo”, aclaraba Fernando acerca de todos los entresijos que se llegaron a destapar con José Luis Escañuela a los mandos de la nave.

Entonces, ¿qué es lo que han logrado en el tiempo que lleva como máximo representante? “Intentamos que el protagonismo lo tengan quien son los verdaderos artistas. Jugadores, técnicos, campeonatos, clubs… la Federación es solo un nexo de unión entre todos ellos. Que los empleados se sientan importantes y aprendan a respetar y sean respetados por la empresa para la que trabajan. Y que no estemos todo el día en los medios hablándose de escándalos y sí de los resultados. Eso es lo bonito del tenis”, resumía el actual presidente.

Pero Ladreda no se podía ir sin responder a su papel como vicepresidente en los tiempos de Escañuela. ¿Estaba al tanto de todo lo que sucedía? La respuesta es firme. “La mayoría de estas causas son expedientes que están en el tribunal administrativo del deporte, esperando a que resuelvan. No sé mucho de esto y poco puedo decir. No tenía conocimiento de muchas cosas, pero no me siento incapacitado por haber sido vicepresidente de Escañuela”, concluye.