EN DIRECTO: Sorteo del cuadro Masters 1000 Montecarlo

Así ha quedado el sorteo del cuadro del Masters 1000 de Montecarlo, donde confluyen, por segunda vez este año, los cinco mejores jugadores del mundo de la ATP.

Fernando Murciego | 9 Apr 2016 | 09.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tercer Masters 1000 de la temporada abre sus puertas un abril más para recibir a las mejores raquetas del mundo en sus canchas. Montecarlo deja atrás los certámenes de Indian Wells y Miami, ambos conquistados por Novak Djokovic, para iniciar así la gira europea de tierra batida. Desde Punto de Break seguimos EN DIRECTO el sorteo del cuadro masculino para conocer cuáles serán los emparejamientos de todos los jugadores.

PREVIA: Disputándose desde 1969, el torneo de Montecarlo es uno de los más longevos y clásicos del circuito. El Country Club ha sido conquistado por leyendas de este deporte como Ilie Nastase, Guillermo Vilas, Bjorn Borg o Ivan Lendl, honrando el nombre de una prueba que ha sido cercada en las últimas once temporadas por los cinco fantásticos. Hasta en ocho ocasiones salíó campeón Rafael Nadal, todas de manera consecutiva, dos trofeos fueron a parar a manos de Novak Djokovic (vigente campeón) y una quedó en poder de Stan Wawrinka. Una plaza que se le ha resistido por siempre a Roger Federer, cuatro veces finalista en el Principado. Será el segundo torneo del calendario, junto al Open de Australia, que reúna a los cinco mejores jugadores actuales del mundo.

Todas las miradas apuntan al serbio como principal candidato al título, pese a que nadie en la historia logró sumar cinco Masters 1000 de manera consecutivo, un reto que le gusta a Novak Djokovic que además juega en casa. Residente en Montecarlo desde hace varios años, el de Belgrado buscará aquí su tercera corona después de haberse puesto al frente de campeones de Masters 1000, con 28 entorchados. Todos los números están a su favor y la condición presente de amenazas como Rafa Nadal y la incógnita de Roger Federer después dos meses parado, reflejan con más evidencia el favoritismo del balcánico.

Otros hombres a tener en cuenta pueden ser David Ferrer, aunqe tampoco goza de un momento anímico óptimo, o Tomas Berdych, sorpredente finalista la temporada pasada.

-

Esto ha sido todo en el directo del sorteo. En breves publciaremos un nuevo artículo analizando los diferentes caminos de los candidatos al título. Gracias por seguirnos.

12:53h. Otros debuts de tenistas españoles: Feliciano-Goffin, Ramos-Bautista, Almagro-Gasquet, Carreño-Qualy, Verdasco-Delbonis y Cervantes-Paire.

12:47h. No nos olvidamos de Stan Wawrinka. El campeón de 2014 tendrá como primer plato a Borna Coric o el Philipp Kohlschreiber. En tercera ronda, Gilles Simon o Grigor Dimitrov.

12:47h. Durísimo el cuadro de David Ferrer. Empezará su torneo ante el ganador del Zverev/Rublev y luego en 3R le espera Goffin o Feliciano. De postre, Novak Djokovic en cuartos de final.

12:41h. Ya tenemos aquí el cuadro completo. Muy interesante ese choque entre Rublev y Zverev de primera ronda.

12:40h. Posible camino de Andy Murray: 1R Bye; 2R Guido Pella o un Qualy; R16 Benoit Paire; QF Tomas Berdych; SF Rafael Nadal / Stan Wawrinka; F Novak Djokovic / Roger Federer.

12:40h. Posible camino de Rafael Nadal: 1R Bye; 2R Lukas Rosol o Aljaz Bedene; R16 Dominic Thiem; QF Stan Wawrinka; SF Andy Murray; F Novak Djokovic / Roger Federer.

12:33h. Posible camino de Roger Federer: 1R Bye; 2R Thomas Bellucci o GG López; R16 Roberto Bautista; QF Jo-Wilfried Tsonga; SF Novak Djokovic; F Andy Murray / Stan Wawrinka / Rafa Nadal.

12:30h. Posible camino de Novak Djokovic: 1R Bye; 2R Jiri Vesley; R16 Gael Monfils; QF David Ferrer o David Goffin; SF Roger Federer; F Andy Murray / Stan Wawrinka / Rafa Nadal.

12:26h. Djokovic y Federer, por la parte alta del cuadro. Se cruzarían en semifinales. Por la parte baja: Murray, Nadal y Wawrinka.


12:20h. Recordamos que las cuatro wildcards que ha entregado la organización fueron para Fernando Verdasco, Andrey Rublev, Lucas Pouille y Marco Cecchinato.

12:15h. Parece que hay un pequeño retraso en el comienzo del sorteo. Nada nuevo bajo el sol. Seguiremos esperando.

11:45h. Un cuarto de hora para que empiece el sorteo del cuadro de Montecarlo. Novak Djokovi estará presente en la mesa. Podéis ir tomando sitio.

09:12h. Recordad que, como siempre, seguiremos el sorteo también en nuestra cuenta de Twitter, en la que pondremos también cosas que vayan pasando durante el sorteo. Minutos antes del sorteo, que arrancará cerca de las 12:00 del mediodía, conectaremos en directo aquí e iremos narrando todo lo que ocurra.