Thiem: "Me muevo mejor, soy más flexible; todo va por el buen camino"

Dominic Thiem llega a la arcilla europea como un jugador renovado. Sus resultados y su nivel marcan un nuevo y prometedor horizonte para el austríaco

Dominic Thiem afronta la gira europea de arcilla con un puestro entre los cinco primeros de la Carrera de Campeones. El austríaco demostró en Sudamérica que a pesar de su temible potencia, es la arcilla donde mejor transita y arma sus amplias palancas. Llamado a ser un candidato a cuestionar el favoritismo de los mejores en la gira que en pocos días va a comenzar, Thiem se pone debajo de los focos.

Probar su nivel en tierra ante los jugadores de estatus superior, es una de las pruebas que Dominic afronta con la ilusión del que se ha preparado para ello. Recientemente charló con varios periodistas, a los que pudo contestar diversos temas: su preparación, pretemporada o su revés a una mano, cuya juventud no ha estado reñida con la paulatina invisibilidad que ha tenido tal golpe en detrimento del revés a dos. La pretemporada, primer punto fundamental en su progreso en este 2016.

"Tuve casi cinco o seis semanas de entrenamientos muy buenos; muy duras pero sin lesiones, con salud. Entrenar cinco semanas sin ningún contratiempo es algo fundamental. He tenido esa suerte y la puesta a punto ha sido muy buena, quizás una de las claves". Preguntado sobre qué ha mejorado en su juego, Dominic cree que nada en particular, sino todos los elementos.

"Creo que nada específico, sino todo en general. Mi nuevo fisioterapeuta me ayuda mucho. Soy más flexible, me muevo mejor. En general, creo que progresé a un nivel claramente superior. Creo que he sido muy consistente hasta ahora, muy muy consistente. Empecé con las semifinales en Brisbane, tercera ronda en Australia, muy buena gira por América del Sur. No hubo ni un solo momento complicado ni negativo, todo va por el buen camino.

Thiem habla de su revés a una mano y de cómo saca partido este en general con respecto a su contrario, el revés a dos. "Sí, me ayuda sobre todo con el slice, creo. También me ayuda a imprimir bolas más potentes. Y creo que, sobre todo en arcilla y en pistas duras on efecto rebote puedes generar más spin. Pero, por supuesto, también tiene sus desventajas".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes