Djokovic sobre su récord de Masters 1000: "Con suerte, puedo conseguir muchos más"

El serbio se mostró encantado tras la victoria en Miami, donde rompió varios récords del circuito aunque el que más ilusión le ha hecho es otro no tan mediático.

Tras su victoria en el Miami Open, Novak Djokovic pasó por rueda de prensa y habló sobre varios temas como la posibilidad de que el torneo cambie de ubicación, así como todos los récords que ha batido este fin de semana y es que el serbio se coloca como el primero en número de Masters 1000, así como el tenista que más prize money ha sumado en su carrera, aunque tal y como él mismo confiesa, el que más ilusión le ha hecho no es ninguno de esos dos.

En los últimos días, hemos sabido que el torneo de Miami sigue sin poder llevar a cabo la remodelación de sus instalaciones debido a que en el magnífico entorno en el que se encuentra conviven diferentes especies que podrían verse amenazadas con estas obras por lo que su permanencia en Crandon Park está más en el aire que nunca, algo muy similar a lo que viene sufriendo Roland Garros en los últimos años. Novak Djokovic quiso eliminar cualquier tipo de rumor sobre esto. "Os aseguro que el torneo se quedará aquí por muchos años", aseguró durante la ceremonia de entrega de premios. Durante su rueda de prensa posterior al partido, lo reafirmó. "Lo sé de muy buenas fuentes. Sé que el torneo permanecerá aquí por muchos años más desde ahora. No creo que debamos tener esta conversación de que el torneo se irá a otro lugar", declaró Novak, que añadió que no existe mejor localización para este torneo en todo Miami. "Cayo Vizcaíno es el sitio perfecto. Es una localización maravillosa para jugar a tenis".

Sobre la final, el serbio comentó: "Nishikori comenzó muy fuerte, con algunos grandes golpes de derecha y eso me ayudó mucho mentalmente a la hora de entrar rápidamente en el juego. Empecé poco a poco a acostumbrarme al ritmo de bola y comencé a imprimir más fuerza a la pelota hasta situarme en mi zona de confort", explicó Nole, que por tercera vez consecutiva logró el 'doblete' Indian Wells - Miami. "Probablemente, disfruto estos dos torneos a la vez más que otros en todo el año. Estoy muy orgulloso de lo que logré en este mes de marzo. Un mes al que siempre me adapto muy bien", transmitió el de Belgrado.

Con este trofeo, Djokovic suma ya 28 títulos de Masters 1000 y supera a Nadal en esta cifra. "Es muy importante para mí entrar en la historia de este deporte. Con suerte, espero poder ganar muchos más". Aunque el récord que más ilusión le ha hecho, según cuenta, no ha sido ése, ni el de ser el que más dinero ha conseguido en la historia con el prize money. "El logro más importante para mí es haber conseguido más victorias que Boris. Me llamó para hablar sobre eso y estuvimos riéndonos mucho", comentó Novak, que superó la cifra de partidos ganados de su entrenador, 713. Así es la vida actualmente para el número 1 del mundo, todo felicidad y buenas noticias.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes