Victoria Azarenka: “Tengo la misma perspectiva que hace un par de años”

La bielorrusa acepta ser la rival a batir del momento y ya espera brillar en la gira de tierra batida por aquellos que dicen que no es superficie para ella.

Victoria Azarenka. El nombre que se lee en todos los rincones del planeta tenis. La bielorrusa está de moda y no es la primera vez. Aquella jugadora que ocupó lo más alto del ranking en 2012 parece que ha vuelto a renacer para reconquistar el circuito que un día gobernó. Sus títulos en Indian Wells y en Miami así lo reflejan. Además, la de Minsk ya ejerce con los números en mano como la mejor raqueta en estos tres meses de temporada. Normal que a cada rueda de prensa lo haga con una inmensa sonrisa.

“Llevo escuchando esto desde los cuartos de final en las redes sociales: “Ella va en busca del doblete dorado’. He hecho muy bien en no distraerse por el futuro y concentrarme en el presente", confiesa entre carcajadas a los periodistas.

"Estar en forma y estar preparada ayuda mucho. Definitivamente tengo un enfoque diferente y la misma perspectiva de un par de años atrás. "He trabajado mucho en mí misma fuera de la pista para entender cómo estar en el presente y elegir mejor las prioridades. Eso ayuda a que me encuentre en un estado profundo de relajación. Sé que estoy preparada y no me concentro únicamente en el resultado”, afirma la que a partir del lunes será la nueva número cinco del mundo, quedándose a escasos 300 puntos de Garbiñe Muguruza.

La pista rápida baja el telón y ahora arranca la gira de arcilla. ¿Un inconveniente? "Definitivamente estoy muy motivada para la temporada de tierra. Siempre he oído que aquí no soy favorita por parte de gente que creo que está equivocada. Esto es lo que me motiva mucho. Cuando la gente dice que no es mi superficie favorita lo que provoca es que vaya a trabajar muy duro para asegurarme de que sea mi superficie favorita”, asegura la de oriunda de Minsk.

En el horizonte de Vika se vislumbran muchos objetivos pero todos ellos ocultan un Dorado mucho mayor: el número uno del mundo que ahora mismo ocupa Serena Williams. "Vamos a ver qué pasa. Serena es una de las jugadoras que me hace esforzarme hasta el límite. Ella es la competidora más dura que hay y para mí es un gran desafío tenerla enfrente porque siempre me empuja a mejorar", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes