Joao Zilhao (ATP Estoril): "Tenemos una wildcard reservada para Federer"

El director del Estoril Open alberga la esperanza de que Federer, que ha rechazado una oferta millonaria de Estambul, acuda a Estoril. "Tenemos una wildcard para él"

Foto: Gaspar Lança/Estoril Open
Foto: Gaspar Lança/Estoril Open

Roger Federer reaparecerá, si todo no se vuelve a torcer, en el Masters 1000 de Montecarlo. Su calendario, trastocado tras la lesión de menisco y su reciente gastroenteritis, podría crear una nueva parada a tenor de las palabras del director del torneo de Estoril, Joao Zilhao -en Tenis Portugal-. Aunque lo más probable es que no acuda, dependiendo de las sensaciones y resultado que obtenga en el Principado, Federer podría acudir a una categoría y semana a la que confirmó presencia en 2015, cuando disputó el ATP de Estambul.

Precisamente desde el certamen turco, y en palabras del propio Zilhao, el suizo habría rechazado una oferta para volver a jugar en la ciudad otomana, tras ofrecer el caché que el número 3 del mundo pide para acudir a torneos de categorías más bajas. El 'no' de Roger podría estar motivado por los atentados terroristas que están golpeando al país, por eso nace la esperanza en la ciudad portuguesa de que Federer acuda a Estoril si las circunstancias van evolucionando.

"Con respecto a las wildcards", dice Zilhao, "vamos a dar prioridad a los jugadores portugueses, pero sólo daremos una de ellas a un jugador nacional; puede haber una sorpresa para un jugador de renombre, un jugador que tiene un montón de carisma y valor. Hay otros jugadores en el Top-10 que se han interesado en venir. Ha habido conversaciones caminando por la sala de jugadores en Miami y me encontré con algunos agentes y jugadores. Las conversaciones están abiertas".

Preguntado específicamente por Federer, Zilhao confirma que tiene reservada una hasta el último momento para él. "Roger Federer siempre tiene una invitación hasta el último día. Conocí a su agente en Miami, hablamos y tiene muy buenas referencias de este proyecto. Los jugadores hablan entre ellos y me gusta mucho como hablan de Estoril y Cascais. La comida es excelente, el hotel también. No tiene precio. Y luego está el encanto de esta hermosa zona".

Federer ya jugó el torneo en 2010, cayendo en semifinales ante Albert Montañés. Se especula igualmente desde Portugal la presencia de Juan Martín Del Potro. Confirmados ya: Nick Kyrgios, Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga.

Comentarios recientes