Equelite acoge el mejor torneo español júnior

A principios de abril la academia Equelite acoge el Trofeo Juan Carlos Ferrero, un evento ITF júnior que ha servido de trampolín a grandes figuras del tenis nacional.

Torneo internacional ITF
Torneo internacional ITF
Patrocinado por:

Casi al nivel de los Grand Slams júnior o de eventos tan prestigiosos como la Orange Bowl americana o el torneo francés de Les Petits As, tenemos en España una competencia que año tras año demuestra ser un auténtico trampolín y a su vez una prueba infalible de la valía y gran porvenir de los jóvenes tenistas que lo disputan. Es el trofeo Juan Carlos Ferrero, que se viene celebrando en la academia Equelite, cerca de Villena, desde hace más de 15 años.

Cada mes de abril, pasan por las instalaciones de la academia Equelite-Juan Carlos Ferrero una multitud de jóvenes tenistas con grandes aspiraciones de convertirse en las próximas estrellas del mañana. La academia es de por sí uno de los grandes centros de alto rendimiento de España en cuanto a tenis se refiere, con un magnífico complejo que alberga todo lo que se necesita para poder crecer como jugador de tenis. A eso se le suma la celebración de este torneo, que puede decir que es el único en España que goza de la máxima categoría, justo por debajo de los Grand Slams, el Grado 1.

Desde la creación de este torneo internacional ITF para menores de 18 años, muchos han sido los que han triunfado y otros tantos los que además lo han hecho después a nivel profesional. Algunos de esos nombres ilustres son:

El propio Juan Carlos Ferrero (nº1 de la ATP, 8 sep 2003)

David Ferrer (nº3 de la ATP, 8 jul 2013)

Nicolás Almagro (nº9 de la ATP, 2 may 2011)

Guillermo García-López (nº23 de la ATP, 21 feb 2011)

Pablo Andújar (nº32 de la ATP, 13 jul 2015)

Pablo Carreño (nº49 de la ATP, 5 ene 2015)

Juan Carlos Ferrero

Además otros prometedores jugadores que han podido dar el salto al profesionalismo han participado en este evento:

2009: Taro Daniel y Adam Pavlasek en chicos y Paula Kania y Tita Torró-Flor.

2010: De nuevo Daniel y Pavlasek y además Roberto Carballés. Y en chicas Jovana Jaksic.

2011: Oriol Roca Batalla en chicos y en chicas Jovana Jaksic, Patricia Tig y Maria Sakkari.

2012: Elias Ymer en chicos y en chicas Rebecca Peterson.

2013: Jaume Munar y Nikola Milojevic en chicos y en féminas Daria Kasatkina y Paula Badosa.

2014: Jaume Munar y Andrey Rublev en chicos y en chicas Paula Badosa y Aliona Bolsova.

2015: Casper Ruud en chicos y en chicas Sofia Zhuk.

Paula Badosa

Este trofeo internacional júnior suele ser además una magnífica preparación para afrontar el Grand Slam júnior sobre tierra batida, Roland Garros. En 2014 protagonizaron la final del trofeo el mallorquín y ‘protegido de Nadal’ Jaume Munar y el ruso y ‘enfant terrible’ de la Armada española Andrey Rublev, los cuales repetirían choque dos meses más tarde en la arcilla parisina de los Internacionales de Francia. En Villena, se impuso el español mientras que en París lo haría el ruso. Ese mismo año Paula Badosa ganaría el título en féminas para ganar un año más tarde Roland Garros júnior.

En la pasada edición del evento, el tenis español dominó en ambas categorías. En la final masculina el catalán Álvaro López San Martín se impuso al francés Geoffrey Blancaneaux y en féminas la oriunda de Almería, Eva Guerrero se alzaría con el triunfo final merced a su victoria sobre la suiza Rebeka Masarova.

El torneo tiene lugar entre el 3 y el 10 de abril y este año contará de nuevo con lo más surtido del panorama tenístico júnior tanto a nivel nacional como también internacional. Chicos y chicas que a buen seguro los veremos igualmente triunfar en las pistas de Roland Garros el próximo mes de junio. El español de origen alemán Nicola Kuhn, dentro de los 50 mejores del ránking ITF júnior es una de las grandes atracciones del torneo. Por tanto, una nueva edición que habrá que seguir muy de cerca. El futuro del tenis se cuece en el trofeo Juan Carlos Ferrero.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes