Djokovic: "Para los jóvenes es más difícil llegar arriba ahora que hace 10 años"

Novak piensa que los tenistas jóvenes tienen que luchar mucho más ahora que en su época para poder llegar a lo más alto. Cree que Thiem liderará el tenis en el futuro.

Novak Djokovic ofreció anoche un recital de cómo levantar bolas de break en contra. Hasta 14 salvó el serbio de las 15 que tuvo Dominic Thiem. "Es algo positivo, de alguna manera", comentó el de Belgrado al respecto. "Intento no encontrarme mucho en ese tipo de situaciones. Normalmente no tengo que encarar tantos break points en contra", añadió.

El número 1 del mundo alabó el juego de Thiem, afirmando que le costó muchísimo derrotarle y que no fue nada fácil. "Tuve un poco de suerte en el último juego donde falló un par de derechas fáciles para mantenerse en el partido. Creo que me mantuve firme en los momentos importantes, donde simplemente le hice jugar y correr. Por su tipo de juego, es capaz de pegar unos disparos muy potentes desde el fondo y o consigue un puntazo o la falla. Es un poco cara o cruz", explica Nole. "Me costó un poco leer su servicio. Le pegaba con mucho kick para abrir pista y me presionaba mucho a mí con mi segundo saque. Ha jugado con una buena táctica".

Sobre su propio juego, Novak cree que aun tiene mucho por mejorar. "Creo que una de las razones por las que sigo trabajando duro es porque creo que todavía puedo mejorar. Tengo mucha confianza en mí pero también soy muy crítico con mi juego. Siempre encuentro cosas sobre las que trabajar y mejorar", confiesa el serbio que se enorgullece de que todos tengan que jugar al máximo para poder derrotarle. "Eso es algo que me da mucha confianza. Me da ese apoyo mental necesario que decide partidos como éste".

Sobre la Next Generation que está presente en la actualidad, Novak cree que Thiem lo tiene todo para ser el mejor. "Dominic es uno de los líderes de esta generación. No hay dudas sobre ello. Se ha establecido como top 20 y cada vez es más consistente. El tenis necesita a la siguiente generación de jóvenes y ver nuevas caras que liderarán este deporte en el futuro", expresa Djokovic. Preguntado sobre quién más cree que podría estar ahí arriba, el serbio responde. "Kyrgios también tiene un futuro brillante si sigue su camino. No es fácil de todas maneras llegar ahí arriba. Para los jóvenes es más difícil llegar al top ahora que hace diez años, cuando yo jugaba. Ahora el tenis es más físico y el sistema de puntos no funciona en favor de ellos".

Para concluir, Novak habló sobre lo que viene siendo ya habitual y es que de nuevo parte de la grada estuvo en su contra. "Por supuesto que me gustaría que la mayoría de la grada me apoyara y que esté detrás mía en los momentos importantes porque ese tipo de apoyo te quita presión y te da fuerza para encontrar todo tu potencial. Obviamente, es mejor tener a la grada de tu lado que del contrario pero obtengo mucho apoyo de ellos. No importa a quienes apoyen, yo tendré que seguir haciendo mi trabajo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes