Muguruza: "Es más complicado mantener regularidad con mis golpes agresivos y potentes"

Garbiñe Muguruza reconoce que su estilo frontal y agresivo de juego presenta cierta dificultad a la hora de encontrar rendimiento, constancia y regularidad

Alejandro Arroyo | 24 Mar 2016 | 17.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Garbiñe Muguruza debuta en unas horas en las pistas de Crandon Park con el ánimo de revertir un inicio de temporada francamente complicado. La española acumula un récord de seis victorias y cinco derrotas que han comprometido su estabilidad emocional dentro de la cancha. Antes de abordar su primer duelo ante Dominika Cibulkova, Garbiñe habló desde Miami, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El final de temporada 2015 tan exitoso no ha tenido su continuidad en estos tres primeros meses, con derrotas prematuras y malas sensaciones, algo que Muguruza trata con calma. "No siempre uno puede tener ese nivel tan alto y tan bueno que a veces se tiene. Ojalá se tuviera siempre. Son circunstancias del deporte y espero encontrarme en esa situación pronto". La número 1 española dirige sus argumentos hacia un tipo de juego, el suyo, más difícil de sostener en el tiempo sin altibajos.

Así reconocía Garbiñe cómo todavía le cuesta alcanzar esa regularidad debido a la juventud y a su estilo de juego, que depende más de su iniciativa, de ser más agresiva y de lograr puntos más cortos. "Es más difícil mantener durante mucho tiempo y a gran nivel esos golpes tan potentes y agresivos. Siempre hay que tener en la cabeza el hecho de que puedes estar arriba, que eso sea una motivación y ser ambiciosa para el futuro".

Garbiñe tuvo también palabras para las derrotas recientes de Serena, ambas en las finales de Australia e Indian Wells. "Serena Williams ha tenido mejores momentos, pero es peligrosísima y una de las mejores del mundo de todos los tiempos. Si ella quiere, seguirá mandando". Miami es para Muguruza un torneo siempre especial, pues allí comenzó a destacar como jugadora, cuando con 19 años logró llegar a los octavos de final.

En su primer compromiso chocará con la ex-finalista de Grand Slam Dominika Cibulkova, fuera de las 50 primeras raquetas del mundo a día de hoy pero que siempre representa un perfil complicado. Domina la española el 'cara a cara' por 2-0. Encontrar esa continuidad en un sistema de juego tn frontal como el que presenta Muguruza vovlerá a ser el reto más importante para solventar a la jugadora eslovaca.