Carla Suárez: “Para estar al 100% necesito tiempo”

La canaria, número 6 del ranking mundial WTA, probará el estado de su tobillo en Florida tras no haber podido competir en Indian Wells.

Carla Suárez, que parte como sexta cabeza de serie en Crandon Park, ultima su preparación para disputar en el WTA Premier Mandatory de Miami. La canaria probará el estado de su tobillo derecho tras sufrir un esguince que impidió su participación en el torneo de Indian Wells. Así, y tras varias jornadas de entrenamientos suaves en Florida destinados a la rehabilitación y el fortalecimiento de la zona afectada, la isleña afronta el torneo con objetivos básicos: evaluar el grado de dolor, probar su adaptación a la situación y observar la reacción de la articulación en competición.

“Aunque la evolución de la lesión es buena, evidentemente para estar el 100% todavía necesito tiempo”, indica Carla desde Miami, torneo en el logró pisar la final en 2015 y convertirse así en la tercera jugadora en la historia de España en tocar el top10 WTA en modalidad individual. “Estoy con muchas ganas de volver a jugar y motivada para que llegue el viernes para debutar. Conservo muy buenos recuerdos del año pasado. En los entrenamientos las sensaciones están siendo positivas. La pista es algo más rápida que en Indian Wells. En California sólo pude jugar el dobles pero se nota un poco la diferencia”, declara Suárez.

“El tiempo y la temperatura es algo distinto. Aquí suele hacer siempre un poco más de humedad. Estos días el tiempo ha estado un poco raro, con lluvias y frío. Pero lo importante es adaptarse lo mejor posible a las condiciones que puedan ir llegando”.

Para su técnico Xavier Budó, el torneo representa una etapa de adaptación tras la lesión. “Después de la final de Doha lleva varias semanas sin competir”, recuerda el entrenador catalán sobre la actividad de su pupila, cuyo último encuentro individual tuvo lugar el 27 de febrero.

“Este factor, unido a una primera ronda muy complicada (CoCo Vandeweghe o Samantha Crawford), configura un escenario a tener en cuenta. “Hay que competir y dar todo lo que tengamos. Y aceptar la nueva situación sabiendo que antes de este parón Carla estaba con mucho nivel de tenis. Esta lesión ha sido un obstáculo a asumir para volver a coger tono de juego tras unos días de inactividad”, añade. “Este torneo lo afrontamos con la máxima ilusión pero siendo conscientes de que Carla no llega en plenitud de facultades”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter