Radwanska: “Quiero ir a por Wimbledon”

La nueva número 2 mundial se muestra muy optimista y ambiciosa de cara al futuro y objetiva ganar un Grand Slam como medio para llegar a la primera posición del ranking.

Son tiempos felices para Aga Radwanska. La polaca se encaramado a la segunda posición de la clasificación WTA tras las recientes semifinales obtenidas en Indian Wells, donde solo Serena Williams pudo frenarla. La tenista de Cracovia viene encadenando una racha de resultados excelente con una Copa de Maestras de por medio. Ahora, pone sus miras en ganar un ‘grande’, algo que aún le falta, llegar al número 1 e intentar conseguir una medalla para su país en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

En declaraciones que recoge Tenniscircus.com Agnieszka Radwanska cree que su nivel está siendo muy, muy alto en las últimas fechas. “No sé si la mejor, pero sí que desde luego una de mis mejores versiones. Llevo jugando a un altísimo nivel en los últimos dos meses. Nunca es fácil compararse con otros momentos del pasado, ya que juegas contra diferentes rivales, con otras condiciones y ante distinto público, pero en cualquier caso se puede decir que mi tenis está siendo de lo mejor que he jugado”, analiza la polaca.

Con estas prestaciones y esta regularidad que manifiesta Aga, nuevos objetivos se abren ante sus ojos. Ganar Grand Slams, el número 1, medalla olímpica… “Entre ser número 1 y ganar un major prefiero lo segundo. Es por lo que trabajo todos los días. Algo así es un acontecimiento que un tenista lleva esperando desde siempre. Me gustaría ir a por Wimbledon ahora”, confiesa la polaca.

En cualquier caso, la posibilidad de asaltar el primer puesto de la WTA es una opción que no es tan descabellada y Radwanska lo sabe, aunque es cauta al respecto. “Nunca se sabe, pero si hago un buen tenis tengo una oportunidad. Todos sabemos que para ser número uno hay que ser muy constante y no hacerlo bien solo en uno o dos torneos. Ahora no defiendo demasiados puntos, y tampoco en tierra batida, lo cual es una ventaja para mí y daré todo lo que tengo para lograr estos objetivos”, sostiene.

Como es lógico, en Polonia están siempre detrás de sus resultados y eso que no es un país especialmente de tenis. Pero admite que la presión aumenta mucho cuando ven que alguien triunfa y lucha por los grandes torneos. “La presión siempre está ahí una vez que entras entre las 10 primeras y además te mantienes durante varios años. Cuando hacía semifinales en algún Grand Slam sentía que la gente no consideraba la opción de que yo pudiera perder. Están acostumbrados a mis resultados, por lo que siempre hay presión encima. Trato de no pensar en ello, no leer la prensa y centrarme solo en mi juego”, explica la polaca.

Agnieszka, que como Caroline Wozniacki será abanderada olímpica en Río de Janeiro, confiesa que le ilusiona enormemente la perspectiva de conseguir una presea para su país en las próximas olimpiadas. Y valora la posibilidad de hacerlo jugando el dobles, ya sea mixtos o femeninos con su hermana Urszula. “Tenemos un par de jugadores muy fuertes en el dobles así que vamos a tratar de conseguir una medalla. Es uno de mis objetivos. No tengo mucho bagaje anterior en dobles, pero como suelo decir, no puedo hacerlo peor, sino solo mejor”, concluye.

Comentarios recientes