Novak Djokovic: “Mi equipo tolera un montón de cosas”

Tras la conquista de Indian Wells, el número uno del mundo catalogó de “fantástico” el título en California y lo quiso compartir con su equipo.

Novak Djokovic fue una auténtica apisonadora en la final de Indian Wells. El mejor jugador del planeta borró de la pista al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0 en una hora y 18 minutos y se convirtió en el primer tenista en la historia en conseguir cinco títulos en el desierto californiano. El serbio estaba radiante de felicidad.

"Ganar este torneo en cinco ocasiones es un logro fantástico para mi equipo y para mí", afirmó el líder del ranking ATP. “Esto es un esfuerzo de todo el equipo, ellos toleran un montón de cosas. Son gente espectacular. Muchas gracias a todos”, agregó.

Djokovic quiso dar valor al título conseguido a pesar de que fueron varias las voces que lo daban por triunfador incluso antes de empezar el torneo: “No damos nada por sentado, especialmente porque Indian Wells es para muchos jugadores nuestro torneo favorito. Todos los años los mejores tenistas acudimos aquí para competir e intentar ganar", expresó el serbio.

También, una vez acabado el partido, el de Belgrado quiso mandarle un mensaje de apoyo a Milos Raonic, quien disputó la final con evidentes molestas físicas que le mermaron de rendir al cien por cien. “Obviamente no estabas en tu mejor estado y ojalá te puedas recuperar rápido y puedas hacer lo mejor posible en Miami”.

El líder del ranking ATP no dudó en tirarle flores al torneo de Indian Wells, uno de los preferidos por la gran mayoría de jugadores. "Aquí los jugadores somos bienvenidos. Los espectadores comparten su pasión y su amor por el deporte con nosotros, y este tipo de ambiente te inspira para dar todo lo que llevas dentro", sostuvo. Además, Djokovic mostró públicamente su apoyo para que el torneo californiano suba una categoría más y pueda optar, por ejemplo, a ser una Grand Slam en los próximos años. “Creo que este torneo merece un nivel más (de categoría). Se podría crear algo…”, indicó en la entrega de premios.

Comentarios recientes