Milos Raonic: “Necesito trabajar más fuerte”

El canadiense, el tercer mejor jugador del 2016, reconoce que está contento por la semana pero decepcionado con su rendimiento en la final ante Djokovic.

Milos Raonic tuvo una interesante vuelta a la competición tras pasarse el mes de febrero sin jugar debido a una lesión en el abductor. El canadiense, primer hombre fuera del top-10 en llegar a la final de Indian Wells desde John Isner en 2012, considera que debe seguir aprendiendo y trabajando más fuerte para poder competir contra una máquina como es Novak Djokovic.

Raonic perdió por sexta vez consecutiva contra el serbio (Djokovic domina el cara a cara por 6-0) y rápidamente sacó conclusiones sobre el encuentro y sus planes de futuro. “Tengo que trabajar más fuerte. Tengo que ejecutar mejor los tiros. Creo que voy por el buen camino, pero necesito poner todas las cosas juntas en el momento preciso. Tengo que ser efectivo y hoy (por ayer) no lo he podido ser”, explicó el canadiense. “Creo que todo esto lo tengo, pero debo buscarlo más profundamente para ejecutarlo de la mejor manera”, agregó.

A pesar de la derrota, se mostró contento por la semana y los resultados. “Hay muchas cosas positivas que sacar de esto. Ahora mismo estoy decepcionado, pero hasta hace dos semanas no podía hacer ningún movimiento de lado a lado ni podía jugar un solo punto”, comentó en relación a la lesión que lo tuvo apartado desde el Open de Australia, donde hizo semifinales.

“Estar aquí, jugando la final de uno de los 12 torneos más importantes del año es un gran progreso. Espero estar bien físicamente, sin lesiones, para estar mejor cada día”.

Raonic jugó la final con ciertas molestias, pero se desconoce si es una recaída de la lesión que le afectó durante el mes de febrero. “No estoy seguro, tengo que ver a mi equipo médico y hablarlo con ellos. Solo espero que no tenga nada que ver con lo que pasé”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes