Rafael Nadal: "Jugar con esta energía me hace feliz"

El mallorquín se mostró muy contento del nivel que está mostrando esta semana en Indian Wells. Habló también de qué necesita para ganar a Djokovic.

Para Rafael Nadal, estos días en Indian Wells está siendo su mejor semana a nivel de juego en todo lo que llevamos de año. El mallorquín se ha mostrado muy contento de poder haber dado la vuelta a las cosas y poder ganar al fin esos partidos que se deciden en pocos golpes y que hace semanas perdía.

"Ante Zverev sé que tuve suerte en ese match point pero no dejé de luchar durante todo el encuentro para buscar mi oportunidad. En febrero por ejemplo, en Buenos Aires, tuve bola de partido ante Thiem y se jugó un revés que no se fue por un poquito así. A veces tienes suerte y ganas y otras no tanta y pierdes. El tenis acaba siendo justo al final", comenta el balear.

Nada vuelve a unas semis de Masters 1000 en un torneo donde ya fue campeón en tres ocasiones, siempre en año impar (2007, 2009 y 2013). "Está siendo un torneo muy positivo para mí. Tuve un cuadro muy duro desde el principio y ser capaz de estar donde estoy hoy, en semis, y habiendo ganado a un jugador top como Nishikori hoy es muy importante para mí. Me da mucha confianza para creer en mí mismo", expresa.

En esta penúltima ronda, Rafa se verá las caras con el que actualmente es el mejor jugador del mundo, Novak Djokovic. El de Manacor explica qué deberá hacer para poder derrotarle. "Intentaré seguir jugando con esta misma energía y ver qué pasa. Sé que Novak está jugando de forma increíble, que va a ser complicado. Él es claramente el favorito porque gana casi todos los partidos que juega, ¿no? Pero estoy aquí para divertirme y para continuar jugando con la misma energía. Estoy luchando y jugando con pasión", asegura Nadal.

Y es que Rafa cree que la energía que tanto deseaba volver a tener ha vuelto al fin. "A veces la extraño en cancha porque el año pasado estaba jugando muy ansioso y no me podía animar. Ha sido algo extraño para mí. A finales de la temporada pasada sentí nuevamente que lo podía hacer y ahora lo siento de nuevo", reconoce un Nadal que se muestra muy feliz con ese empujón anímico que ha recibido en California esta semana. "Jugar con esta energía me hace más feliz y sobre todo en un torneo tan hermoso como este y en unas condiciones que normalmente son buenas para mí", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes