Djokovic: "Mi rivalidad con Nadal ha sido la más emocionante que tuve en mi carrera"

Novak no quiere confiarse ante Rafa, del que dice que "nunca se rinde". El tenista serbio reconoce que disfruta los partidos contra el español.

En la víspera del encuentro entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, el serbio ha alabado al tenista español y la rivalidad que ha tenido con él en los últimos años. Aunque el jugador de Manacor no se encuentra en su mejor momento, Nole no quiere confiarse ya que el calor que hará hoy en California y las condiciones de la pista favorecerán al juego de Nadal. Será el 48º duele entre los dos.

"El partido de hoy me dará mucha confianza", comienza diciendo Novak, que reconoce que se lleva muchas cosas positivas de su encuentro ante Tsonga. "Haber ganado en sets corridos a alguien que se sintió tan bien durante toda la semana y que saca tan fuerte me ayudará definitivamente a mi confianza", añade.

En semis se verá las caras con Nadal. "Disfruto la rivalidad con Rafa. Es probablemente la rivalidad más emocionante que tuve en mi carrera. Ojalá podamos jugar muchos más partidos", asegura el serbio, que no dejó de alabar al español. "Es un gran competidor, un luchador. Será un duelo diferente por completo a lo que tuve esta semana. Como ya saben, él nunca se rinde. Te hace jugar siempre un tiro extra. Te obliga a ganarte la victoria. Sé lo que me espera en este partido y estaré listo".

Las condiciones climatológicas y de pista favorecerán al de Manacor. "Hará bastante calor y de esta manera, la bola picará más alto, algo que él prefiere ya que el efecto que genera con sus tiros es muy grande", cuenta Novak. "El tipo de pista hace que la pelota gire todavía más cuando cae al suelo. A él le gusta este tipo de condiciones. Nos hemos enfrentado aquí varias veces y siempre han sido partidos cerrados", afirma el de Belgrado, que ha derrotado a Nadal en dos ocasiones en California, una de ellas en la final de 2011, mientras que perdió contra Rafa la final de 2007.

"Es una semifinal, todo está abierto", va concluyendo Novak. "Le he ganado en los últimos enfrentamientos por lo que eso me puede dar una pequeña ventaja mental antes de entrar en pista", añade un Djokovic que asegura que volverá a ver el partido que jugaron los dos en Doha.

Comentarios recientes