Nadal sobre Zverev: “Es un claro número uno en el futuro”

Rafa Nadal y Alexander Zverev se verán las caras por primera vez en sus carreras deportivas. Dos estilos diferentes y un mismo hambre de gloria.

Pasado, presente y futuro se verán las caras hoy en tercer turno de la pista central (aproximadamente las 23:30 de España) por un puesto en los cuartos de final del primer Masters 1.000 de la temporada. Rafael Nadal (5º) y Alexander Zverev (58º) protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la jornada en el desierto de California. Antes de la batalla que se llevará en la segunda cancha más grande del mundo, el zurdo no dudó en indicar que Zverev puede marcar una época en el tenis siendo un firme candidato a liderar el tenis mundial en los próximos años.

"Es un claro posible número uno en el futuro. Es un jugador fantástico. Tiene todos los golpes y un gran físico (...) Lo tiene todo para convertirse en una gran estrella y está jugando bien", indicó el mallorquín en rueda de prensa tras su partido de tercera ronda ante Fernando Verdasco.

Nadal sabe que no puede ceder mucho terreno ante un jugador valiente y agresivo como Zverev. El número cinco del mundo es consciente que debe ser él mismo el que tenga el control de los puntos y del partido si no quiere sufrir. “Será un partido muy duro y debo estar listo para luchar y sufrir. Trataré de ser agresivo", explicó.

Por su parte, Alexander Zverev, de 18 años y ubicado en el puesto 58º del ranking mundial, está en uno de los mejores momentos de su, por ahora, corta carrera como tenista profesional. Por primera vez en su vida está luchando por un puesto en los cuartos de final de un Masters 1.000 y llega a esta instancia después de mostrar solvencia y contundencia en sus anteriores partidos ante jugadores de renombre como Grigor Dimitrov en segunda ronda o Gilles Simon en tercera.

Nadal sabe del peligro del hombre que mide 198 centímetros, pero apela a la ilusión y a la lucha para continuar avanzando en el torneo que ganó en tres ocasiones en su carrera. "Estoy aquí para seguir luchado. Amo este deporte. Mi objetivo es seguir adelante”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes