Una nueva carrera con algo más de experiencia

Laura Robson se prepara para su vuelta a las pistas después de vivir una condena con las lesiones. Su derrota en Indian Wells fue casi una alegría.

Imaginen cuánto le deben haber golpeado las lesiones a un tenista profesional para que su principal y único objetivo sea volver a entrar en una pista oficial. Este era el sueño de Laura Robson, lo fue ya desde pequeña cuando ganaba Wimbledon Junior con 14 años, pero también lo es ahora, después de haber disputado en Indian Wells su primer cuadro principal de la temporada. La jugadora británica habló con la WTA sobre sus sensaciones de ese encuentro y los consejos recibidos durante los últimos años.

"El mejor consejo que me han dado fue uno de mi ex entrenador, Nick Saviano. Él me dijo que tenía que dejar ir el pasado, en cierto modo. No puedo seguir tratando de tener exactamente las mismas cosas en mi juego que tenía antes. En esencia, esto se trata de una nueva carrera con un carro más de experiencia. Tengo la suerte de conseguir esta segunda oportunidad, pero no puedo seguir diciendo, 'Oh, pero antes podría golpear mi derecha de este modo', simplemente no es saludable. Ese ha sido el mejor consejo que he tenido".

Robson, con los 22 años recién cumplidos del mes de enero, estuvo más de un año totalmente parada por una lesión en su muñeca izquierda que le tuvo apartada del circuito desde el Open de Australia de 2014 hasta el torneo de Eastbourne en 2015 (junio). Demasiado tiempo para alguien que ya apuntaba maneras desde muy jovencita y que se llegó a situar entre las 30 mejores del mundo en la temporada 2013. Además, también obtuvo una medalla de plata en dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Londres junto a su compatriota Andy Murray. Mucho ha llovido desde entonces. Ahora, afincada en el puesto 551 del ranking, Laura busca volver al lugar donde ya estuvo una vez.

"Habría que ser una idiota para no utilizar el ranking protegido lo antes posible", afirma la oriunda de Melbourne, aunque nacionalizada inglesa. "Por mucho que me gustaría conseguir ganar más partidos para ascender el nivel de calificación y cosas por el estilo, sería un desperdicio no usarlo, así que mi plan es disputar prácticamente toda la temporada de polvo de ladrillo, incluido Roland Garros, y creo que todavía me quedaría una oportunidad para la primera semana de la gira de hierba”, declara Robson.

Esta semana, en Indian Wells, Laura tuvo por fin el placer de participar en su primer cuadro principal de la temporada, donde cayó eliminada en su debut ante Magdalena Rybarikova (7-6, 6-2). "Lo más difícil para mí ha sido traducir lo que he estado haciendo en la cancha de entrenamiento al partido, pero estoy bastante contento con todo, es algo que sin duda se puede trabajar", subraya la británica. Es evidente que el golpe de derecha todavía está un poco desordenado, pero forma parte de la materia que se puede mejorar. Eso es lo bueno, que mientras esté sano puedo entrenar tanto como sea posible y obtener una mayor evolución”, confesó Laura.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes