Steffi Graf: "Seamos honestos, Serena va a lograr pasarme, y lo hará pronto"

Steffi Graf da por hecho que Serena Williams superará su récord de Grand Slams. Williams se encuentra a un solo título de los 22 que logró la jugadora alemana

Los dos grandes dominadores del tenis mundial en la década de los 90, Pete Sampras y Steffi Graf, han comentado en las últimas horas, con toda naturalidad, cómo sus logros particulares están a punto de ser sobrepasados. En el caso del estadounidense, es Novak Djokovic el tercer jugador que puede conseguirlo en menos de diez años, tras haberlo logrado, primero Federer en títulos de Grand Slam y semanas como número 1, y después Nadal, empatando a 14 grandes.

En el caso de la campeona alemana, es Serena Williams quien acecha su impresionante récord de títulos de Grand Slam. Desde Tokyo, en declaraciones recogidas por ESPN.com, la germana afirma que la actual número 1 del mundo va a pasar los 22 majors que figuran en su palmarés. Para Steffi esto "es un hecho". Sus vitrinas 'tienen' fecha de caducidad como las más laureadas.

"Estoy segura de que Serena lo va a superar. Seamos honestos, todos creemos que lo hará. Y que lo hará pronto. En mis años de carrera di todo lo que tenía y me siento gratificada por lo que logré. Hoy es momento de que otra asuma su oportunidad de sobrepasarme. No siento que eso vaya a quitar nada de lo que hice. Estoy tranquila con eso".

Serena, a la 'caza' de otro récord de Graf

Serena, a la 'caza' de otro récord de Graf

Serena Williams está a 26 semanas del récord absoluto de semanas consecutivas al frente del ranking. Si permanece en la cima todo el 2016 habrá batido a Graf

Seguir leyendo

Graf, que tiene en su poder la práctica totalidad de logros individuales (2ª en títulos de Grand Slam, más semanas como Nº1 y más semanas consecutivas, única en conseguir el Golden Slam), tiene en Serena la jugadora capaz de romper todos ellos en el corto plazo. Más allá de reconocer lo que puede convertirse en una realidad factible, Graf tiene palabras para el juego de la de Michigan, en especial su servicio. "Serena tiene el saque más potente en la historia del tenis femenino. De lejos. Y su capacidad atlética... simplemente nadie mostró algo parecido en este deporte".

Comentarios recientes