Niki Pilic: "El Meldonium se usa contra la diabetes; Zverev lo ha tomado con permiso médico"

El ex jugador y formador de Novak Djokovic, Niki Pilic, afirma en una entrevista que no entiende la prohibición del Meldonium. Dice también que Zverev lo ha tomado

Nikola Pilic, ex jugador profesional y dueño de la famosa Academia de Munich en la que, entre otros, Novak Djokovic o Ernests Gulbis se formaron, ha sorprendido con unas declaraciones en el portal serbio Alo.rs, en las que da su opinión sobre el caso Sharapova. El croata afirma sin reparos que no entiende porqué se ha prohibido ahora el Meldonium, medicamento que según él consume el alemán Alexander Zverev, fármaco recetado por su médico de confianza.

"Se trata de un medicamento que cura la diabetes. Por ejemplo, Zverev lo ha tomado con el permiso de un médico (la nota no aclara que se refiera a antes de la prohibición del fármaco; usa tiempo presente). ¿Por qué esperaron hasta hoy para prohibirlo? Hoy en día no se puede tomar una aspirina si usted no lo consulta a los médicos. No creo que este fármaco le haya proporcionado energía extra a Maria, sino que debe haberlo tomado por razones médicas".

Por su parte, Pilic no cree en el error del jugador. "Puede suceder, en teoría, algo por el estilo, que un jugador tome sin intención una sustancia que no sabe que es ilegal. Por ejemplo, en el caso de Novak Djokovic, él es demasiado inteligente como para cometer un error. Él sabe bien lo que se puede tomar, y no lo hace, y conoce a la gente de su equipo, por lo que el error no es posible. En general, la gente tiene que ser consciente de lo que toma. Uno no puede justificarse en que esto venía en mi pasta de dientes".

Por último, Pilic espera que Sharapova regrese a la competición pronto. "Respeto todos los resultados y todos los trofeos que se han producido hasta el momento. Mientras jugaba, yo nunca hubiera pensado que ella estaba tomando sustancias ilegales. Creo que no puede ser sancionada a largo plazo; me gustaría volver a verla en la cancha a corto plazo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter