WTA Indian Wells: Análisis del cuadro

En Punto de Break desmenuzamos el cuadro individual femenino del primer WTA Premier Mandatory del 2016. Las Williams pueden verse en cuartos y las españolas en semis.

Rubén Pérez Serrano | 8 Mar 2016 | 02.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Ya tenemos todos los cajones configurados del gran torneo californiano de Indian Wells en su vertiente femenina. Exceptuando la baja de Maria Sharapova, el cuadro está totalmente repleto de grandes jugadoras. A buen seguro veremos en una gran cantidad magníficos partidos en el desierto de Palm Springs, donde la rumana Simona Halep defiende corona. Pasamos lista a las principales llaves del cuadro femenino, como ya sabéis es de 128 jugadoras, si bien las 32 primeras, siendo cabezas de serie, están exentas de primera ronda. En total, 96 participantes que lucharán por el prestigioso título.

En la parte alta del cuadro encontramos a la cabeza de serie número uno y líder del circuito Serena Williams, que acude por segundo año consecutivo a Indian Wells tras levantarle el boicot al torneo. Debutará ante la rumana Begu o una jugadora proveniente de la fase previa. Por ranking, Mladenovic en tercera, Errani o Pavlyuchenkova en octavos y su hermana Venus o Simona Halep en cuartos. Parece cómodo para ella hasta esa ronda de cuartos, luego habrá una prueba de fuego.

En la parte media alta nos encontramos con las raquetas de Aga Radwanska y Petra Kvitova. ¿Sus posibilidades de llegar a cuartos y enfrentarse? En el caso de la polaca cuidadito. Un cuadro duro le ha deparado el sorteo, ya que podría vérselas con Dominika Cibulkova en su primer partido,más tarde con Heather Watson o Monica Niculescu y en octavos con Sveta Kuznetsova o Jelena Jankovic. Para la doble campeona de Wimbledon la cosa cambia. Sus piedras no están muy duras ahora mismo. Lisicki en tercera y Keys o Safarova en octavos son sus principales amenazas. En cualquier caso, tampoco Radwanska o Kvitova vienen como para echar cohetes, auguro sorpresas por este lado.

En la parte media baja están situadas mujeres como Belinda Bencic y Garbiñe Muguruza en sus extremos. El camino hasta encontrarse en la antepenúltima ronda está jalonado por algunas rivales muy duras. En el caso de la suiza, las primeras complicaciones serias aparecen en octavos con un hipotético duelo ante Elina Svitolina o Roberta Vinci. Casi nada. En el supuesto de la hispano-venezolana el sorteo le ha deparado de entrada un más que posible duro duelo ante la francesa Caroline García. En tercera ronda algo de respiro pero en octavos pueden caerla Wozniacki o sobre todo Victoria Azarenka. Partidazo el que se nos viene por ahí.

Y por último, pero no por ello menos importante, la parte baja del cuadro de Indian Wells 2016. El hábitat de la cabeza de serie número dos y a la postre número dos del mundo Angelique Kerber. La alemana tiene en el horizonte de los cuartos la inspirada raqueta de Carla Suárez. Pero antes es más que probable que deba inclinar jugadoras de la talla de Johanna Konta en tercera y Karolina Pliskova o Ana Ivanovic en octavos. Aunque la checa no viene jugando bien. Ivanovic puede ser la que le amargue el torneo a la campeona de Australia. Para Carla lo más difícil podría llegar a ser el arranque, ante probablemente la joven rusa Daria Kasatkina. Si supera el envite, raquetas como las de Schmiedlova, Baczinszky, Stephens o Bouchard pueden ser más accesibles, si bien estas dos últimas con un día inspirado la pueden ganar, cosa que ya han hecho por otra parte.

Por tanto, los cuartos potenciales serían: Serena-Halep, Radwanska-Kvitova, Bencic-Muguruza y Carla Suárez-Kerber. Pronosticar algo en estos duelos es harto complicado. Teniendo en cuenta lo irregular del tenis femenino últimamente, se hace impensable que lleguen estas ocho a los cuartos de final. La única de ellas que viene rodada es Carla y quizás Bencic. El resto un interrogante que iremos desvelando, al estilo de Simeone, partido a partido.

Aquí podéis ver el cuadro completo.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Tenéis claras vuestras predicciones? Es vuestro turno.