David Marrero: “Estoy disgustado con los medios de comunicación”

El tenista canario estuvo en las ondas de Planeta Tenis y mostró su disconformidad con la situación actual del periodismo deportivo español.

David Marrero no está contento con el tipo de periodismo deportivo que se efectúa en este país. No está pero que nada contento pero por ello no va a dejar de confesarlo. El tenista grancanario pasó este sábado por los micrófonos de Planeta Tenis y afirmó una vez más su desacuerdo además de comentar la actualidad de su temporada 2016 y del sueño de estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Estoy bastante disgustado con los medios de comunicación, no hace falta decir ni cuáles son porque ellos ya lo saben. Me han demostrado que están más pendientes de las cosas ajenas al deporte que al de los resultados y mis méritos deportivos”, se arranca Marrero en su argumento.

“Después de todo el revuelto que hubo en Australia me atacaron, en el buen sentido de la palabra, tirándome el teléfono abajo y poniendo mentiras en portadas de periódicos. Esto no es plato de buen gusto para nadie. Estuvieron como tres días insistiendo con mi teléfono hasta que al final acepté y hablé, di mi versión para que se me dejara respirar”, recuerda el jugador que se vio señalado debido a una acusación sin pruebas acerca del amaño de partidos. Pero el verdadero problema viene ahora.

“Ahora me voy a Buenos Aires, hago semifinales con un compañero con el que no había jugado en mi vida y pierdo 10-7 en el supertiebreak. Voy a Río, le gano al número uno del mundo, le gano al campeón de Australia, una pareja consolidada en el circuito durante muchos años como es Melo y Soares, llego a la final y pierdo en dos sets. En Sao Paulo vuelvo a pisar la final, pierdo 10-5 y eso no importa a nadie. Eso como no vende periódicos no importa a nadie. Me han demostrado que solo están pendientes de la mierda que pasa en el tenis y no de los méritos deportivos. Yo tengo ya muy poco que hablar con ciertos periódicos”, exclama enojado el grancanario.

Este es el trato que recibe un ex número cinco del mundo que ha encadenado una semifinal y dos finales en la última Gira Dorada. Marrero, por cierto, también despejó la duda sobre quién será su pareja esta temporada, aunque no de manera permanente. “La idea era jugar con Guillermo García López todo el año, pero la suma de los rankings si es demasiado alta no entra en muchos torneos. Me toca buscar compañeros que tengan buen ranking para poder acceder al menos a los cuadros. Ahora en Indian Wells y Miami también los jugaré con compañeros diferentes”.

Por último, la Copa Davis se apoderó del programa radiofónico para rememorar tiempos mejores del combinado español que seguro pronto volverán. “Personalmente la echo mucho de menos. Creo que la Copa Davis puede ser la competición que más me gusta. Cada vez que juego lo hago por todo un país, por una historia y eso se echa de menos. Ayer estaba viendo los resultados por el móvil y me sentía extraño, ya no por no verme a mí, sino por no ver a España en el cuadro”, argumenta el reciente finalista de Sao Paulo.

“No estábamos acostumbrados a que España no estuviera en el Grupo Mundial y por esa parte pues yo siento bastante tristeza y melancolía por no poder ver a mis compañeros o yo mismo peleando ahí. Aunque siendo un poco egoísta, como jugador de tenis, también diré que sienta bien una semana de descanso porque el calendario ATP, además este año con los Juegos Olímpicos, se aprieta muchísima y apenas tenemos tiempo para descansar. Cualquier excusa de 4-5 días para estar en casa entrenando o con los familiares se agradece muchísimo”, manifiesta el veterano doblista.

Comentarios recientes