Murray abre la serie sin sustos

Andy Murray pone el 1-0 en la eliminatoria entre Gran Bretaña y Japón, tras inclinar a Taro Daniel por 6-1 6-3 y 6-1. Nivel extraordinario del escocés al resto

Andy Murray volvió a las pistas tras la final del Open de Australia completando un encuentro formidable, sin contemplaciones y con la determinación del vigente campeón que busca mandar un aviso en el comienzo de esta primera eliminatoria de Copa Davis. Marcando las diferencias que de por sí existen entre su juego y el de Taro Daniel, el número 1 británico solventó el primer compromiso de la serie con una exhibición al resto, como sólo su talento y el de un puñado más en la historia pueden o han podido ofrecer. Por momentos dio apuro observar su capacidad para restar con golpes ganadores de toda índole.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Ocho puntos seguidos y una rotura de servicio en el arranque del choque fue suficiente para comprobar qué tipo de partido tendría lugar sobre la amplísima pista del complejo de Birmingham. El número 2 del mundo cumplió con los pronósticos, sirviéndose de una pista dura indoor que para nada favorecía el juego y la posición del japonés Taro Daniel. A pesar de su envergadura, el nipón, formado en Valencia, en la Academia TenisVal, tuvo problemas de todo tipo para recuperar pista y buscar ofensividad con la que discutir metros e iniciativa.

En apenas 90 minutos ya tenía Gran Bretaña su primer punto del fin de semana, cimentado a nivel visual por la devolución del escocés, que por momentos rozó lo sublime, especialmente en la segunda manga. Cada servicio de Daniel obtenía lectura y respuesta por la mano del británico. A dos manos, con la derecha, con primer servicio, con una agresividad tremenda sobre el segundo saque. El marcador estaba programado casi sin remedio y fue esa circunstancia del juego la que permitió disfrutar de un encuentro sentenciado.

Se le vio muy a gusto a Murray jugando para su público, con mayor disfrute dado el momento personal que atraviesa. Muestra fue la celebración, muy cálida y pasional, para poner el 1-0 en una eliminatoria que dependerá de la capacidad de Kei Nishikori para igualar las fuerzas y llegar con vida al domingo. Para ello deberá derrotar a Dan Evans y competir el dobles del sábado. De momento, color europeo en Birmingham.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter