Marc López, el aliado de Jaume Munar

El doblista, ganador del ATP de Doha y finalista en Dubái junto a Feliciano López, se encuentra disputando un Future 10.000$ junto a Jaume Munar.

Marc López está protagonizando una semana inusual en su carrera deportiva. El tenista catalán, mejor jugador del país en la modalidad de dobles y actual pareja deportiva de Feliciano López, pasó de jugar el Australian Open, de conquistar el título ATP en Doha y de alcanzar la final en Dubái a estar compitiendo esta semana junto a Jaume Munar (18 años y 447º del ranking) en el cuadro de dobles del Future 10.000$ que se está disputando en la ciudad de Tarragona (España). López, que en unos días viajará a Indian Wells y Miami, pasó de jugar los mejores torneos del mundo a hacerlo en la ‘tercera categoría’ profesional del tenis.

“La explicación es muy fácil”, subraya Marc en una charla con Punto de Break. “Perdimos la final con Feli con matchball allí en Dubái y ya allí tenía decidido que quería jugar aquí en Tarragona. Yo entreno con Jaume (Munar), que juega el individuales, y dijimos de entrenar y hacerlo juntos aquí esta semana”, agrega el actual 29º del ranking mundial de dobles, que comparte entrenador, Carlos Gómez, junto al joven mallorquín.

“Me llevo muy bien con la gente de Tarragona, es un placer jugar este Future cerca de casa. De momento, estamos en semifinales y estamos con muchas ganas de intentar ganar el torneo”, comenta Marc. La pareja sacó adelante sus partidos con excesiva comodidad: en primera ronda por 6-1, 6-0 y en cuartos de final por un doble 6-0.

“Estoy muy motivado. Ojalá se dé y ganemos el torneo. Siempre es importante ganar. Sea en Futures o donde sea. Ojalá tengamos suerte”, desea el catalán, que esta misma tarde se jugará el pase a la final del torneo ante la dupla formada por Roger Ordeig y Pol Vaquero Fernández.

Marc conoce a la perfección a Munar. Entrenan a diario en las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona y ve en el joven “Jumbo”, como le dice López a Munar, un futuro que puede ser esperanzador. “Es un jugador que a mi personalmente me gusta mucho como juega. Le veo con un gran futuro, tiene mucho potencial. Ha sido de los mejores de su edad a nivel mundial, pero sí que es cierto que ahora tiene que confirmar este nivel que ha tenido de junior. Y lo tiene que hacer jugando torneos como este de Tarragona para coger experiencia, ganar partidos y curtirse”.

El tenista de 33 años considera que Munar tiene nivel para jugar en torneos de mayor prestigio, pero cree que no se debe saltar etapas. “Tiene nivel para jugar Challengers, pero aún no ha ganado ningún Future y creo que es importante para un jugador pasar por esta etapa de ganar estos partidos”.

“Tiene que saber jugar estos torneos, tiene que hacerse mayor con gente que puede que tenga peor nivel que él pero que es gente muy competitiva. Todo el mundo juega bien, pero hay que ganar. Con Carlos Gomez, que es un gran técnico, le va a ir muy bien. Es un chico encantador”, finiquita.

Marc jugó los mejores torneos del mundo a principios de año y esta semana decidió bajar a la tercera categoría con el fin de entrenarse personalmente, no perder ritmo de competición y ayudar a su compañero de entrenamientos. Pero la disputa de un Future es algo puntual. A partir del fin de semana ya se embarca rumbo a Indian Wells y posteriormente Miami para competir junto a Feliciano López.

“Estoy muy contento de la pareja que tengo ahora. Después de cuatro años fantásticos con Marcel, el cambio es notorio porque tienen maneras de entender el dobles diferente, pero creo que es importante haber conseguido la victoria en Doha y esa final en Dubái porque jugamos a un gran nivel”, argumenta el catalán que se encuentra “muy ilusionado” de formar dupla con el zurdo toledano.

“Me siento muy bien jugando con Feli. Estamos un poco tocados después de la derrota con dos matchpoints, pero con muchas ganas de jugar en Indian Wells y Miami. Espero que el resto del año vaya muy bien. Sé que es muy difícil que me vaya igual que como con Marcel y sabemos que no es fácil porque sé lo complicado que es compaginar el individual y el dobles como hace Feli, pero de momento todo va bien y esperemos que todavía pueda ir a mejor”.

Comentarios recientes