Insólito: tras su retirada en enero, vuelve Lleyton Hewitt

Lleyton Hewitt, retirado del tenis y capitán del equipo de Copa Davis de Australia, de autoconvoca para disputar la eliminatoria ante Estados Unidos.

La ciudad de Melbourne vio como Lleyton Hewitt se retiraba del tenis profesional el pasado 21 de enero tras caer en tres mangas ante David Ferrer en la segunda ronda del Australian Open. Ahora, apenas un mes y unos días más tarde, la ciudad de Melbourne puede ser testigo de la vuelta de Lleyton Hewitt como jugador. El oriundo de Adelaida, actual capitán de Copa Davis del combinado aussie, se ha declarado como disponible para disputar la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial entre Australia y Estados Unidos del próximo fin de semana.

En apenas menos de un mes y medio, Hewitt pasó por las facetas de jugador, capitán de Copa Davis, ex jugador, entrenador y ahora mismo puede volver a sentirse tenista. El ex número uno del mundo y multicampeón de Grand Slam reemplazará a Nick Kyrgios, que no ha podido recuperarse de un proceso gripal que arrastra desde hace días.

Si bien Hewitt se ha autoproclamado como disponible, su participación a lo largo del fin de semana no está asegurada. Los dos individuales del viernes lo jugarán Bernard Tomic (20º), que abre la serie ante Jack Sock (24º), y Sam Groth (77º), que cerrará la jornada ante el todo poderoso John Isner (11º). En los dobles, John Peers, actual octavo jugador del ranking mundial en la modalidad por parejas, saltaría a la pista junto a Sam Groth por lo que ‘Rusty’ tampoco tiene grandes oportunidades el sábado. A la espera de los resultados y de cómo se desarrolle el fin de semana, Hewitt podría tener su oportunidad el domingo ya que Tomic arrastra unas molestias en su muñeca izquierda.

La inclusión de Hewitt como jugador parece ser en caso de emergencia absoluta, pero uno de los entrenadores del equipo aussie, Jason Stoltenberg, comentó que vio al de Adelaida más fuerte que a nadie. "Lleyton pensó que estaba retirado, pero estos días se está entrenando más duro que la mayoría de los muchachos", avisó.

La serie entre ambos países se disputará a partir de este viernes en el Kooyong Lawn Tennis Club, la ex sede del Abierto de Australia, que puede ser testigo de la vuelta de unos de los mayores competidores que ha dado la historia del tenis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes