¿El regreso de Lleyton Hewitt?

Ante la posibilidad de que Kyrgios y Tomic no estén disponibles para enfrentarse a EEUU, el nuevo capitán aussie podría hacer su retorno tras retirarse en enero.

Rubén Pérez Serrano | 2 Mar 2016 | 16.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Muchos lloraban ante el retiro de Lleyton Hewitt en el pasado Abierto de Australia. Se iba un icono de la garra, la pelea y sobre todo, un icono del compromiso con su país. Ya se sabía que el de Adelaida cogería el cargo de capitán de Copa Davis tras colgar la raqueta. Lo que pocos sospechaban era la opción de que Hewitt volviera a competir defendiendo los colores de su amada nación y sobre su amada hierba. Esa posibilidad es a falta de dos días para el arranque de la eliminatoria contra Estados Unidos algo muy factible, teniendo en cuenta los problemas físicos de las dos grandes estrellas aussies: Nick Kyrgios y Bernard Tomic.

Tras casi 17 años las dos grandes superpotencias históricas de la Copa Davis, Australia y Estados Unidos, vuelven a verse las caras en la hierba de Kooyong. Estados Unidos viene con su equipo de gala formado por Isner, Sock y los Bryan. Pero los locales están teniendo serios problemas para confeccionar la escuadra que represente al país oceánico a partir del viernes en Melbourne. Bernard Tomic arrastra problemas en la muñeca tras alcanzar la final de Acapulco y Nick Kyrgios padece de un virus tras retirarse en las semis de Dubái ante Wawrinka.

En palabras de la madre de Kyrgios y recogidas por ABC Australia, “él está un poco cansado, está todavía recuperándose de un virus – está haciendo todo lo posible. Fue complicado traerle aquí”. Como cuenta Fox Sports, el de Canberra ha estado durante el miércoles peloteando suavemente sobre el césped de Kooyong, por lo que hay ciertas esperanzas de que juegue. El capitán Lleyton Hewitt tiene hasta las 9 de la mañana hora local para comunicar el equipo definitivo que se mida a los americanos. En caso de que Kyrgios no estuviera disponible, o bien entraría al individual el cañonero Sam Groth o bien, el propio Lleyton.

El ex tenista australiano Jason Stoltenberg ve con muy buenos ojos la opción de que el antiguo número uno aussie haga las veces de jugador además de capitán. “Él está disfrutando golpeando a la bola. Pensábamos que se había retirado y en realidad ha estado practicando más que estos chicos. Es probablemente la primera vez que un capitán haya tenido que prepararse por si pudiera jugar. Él es un gran hombre de equipo y hará lo que sea necesario, tanto si juega como si se queda sentado. No creo que esté pensando en poder jugar pero esperaremos a las siguientes 24 horas”, ha comentado Stoltenberg.

Aunque parece improbable que Hewitt vuelva a competir, sería grandioso sin duda verle de nuevo en acción en su salsa. Así como Jarkko Nieminen disputará la Copa Davis por Finlandia este fin de semana tras retirarse en el pasado torneo de Estocolmo en octubre, Rusty podría seguir sus pasos. En forma y con ritmo de bola está según cuentan en Melbourne, y su capacidad competitiva seguirá intacta a buen seguro. Posiblemente es ahora mismo la mejor opción que tiene Australia para suplir las más que seguras bajas de Kyrgios, Tomic y el lesionado desde hace tiempo Thanasi Kokkinakis. Por el bien del tenis y la Davis, que vuelva por favor el gran Hewitt.