Carla Suárez: “De esta experiencia saco una lección de vida”

La grancanaria dio las gracias a todo su equipo de trabajo tras conquistar el mejor título de su carrera. “Debo disfrutar de este momento”.

De todas las cosas que el tenis le debía a Carla Suárez, la más importante era la de un segundo título. Ayer por fin llegó la recompensa con el WTA Premier 5 de Doha en una tarde donde Jelena Ostapenko a punto estuvo de aguar la fiesta con su juventud y atrevimiento. Pero no, la tenista española acabó imponiéndose en una guerra de estilos donde el talento y la maña lograron hacer frente a la potencia. Sin lugar a dudas, el día más feliz de su carrera deportiva.

“Es un momento muy especial para mí. Ha sido una semana realmente dura con muchos partidos cada día. Sólo las mejores jugadoras del mundo están aquí”, señala Carla tras su conquista. “Ganar mi segundo título tras perder tres finales el año pasado lo hace más especial. Ser top10 es un sueño hecho realidad y quiero permanecer en él hasta el final de la temporada. Quiero estar tan arriba como pueda. Debo disfrutar el momento”, ambiciona la grancanaria tras conocer que mañana solamente cinco jugadoras aparecerán por delante de ella en la clasificación.

Sobre su rival, elogios y respeto para el futuro. “Ella juega a gran velocidad. Es una rival dura, ha competido sin presión y a un altísimo nivel. Puede que estuviera algo tensa al principio, pero siempre sabes que tienes margen para remontar, pelear, correr y poner la pelota en pista. Simplemente enfocarte en jugar al tenis y convencerte de que puedes voltear la situación, eso es lo que estuve pensando durante el partido y lo puse en práctica”, subrayó Suárez acerca de Ostapenko.

Fue el partido más duro del torneo. El resto de encuentros fueron exigentes pero este fue especialmente complicado tras perder el primer set y tener un 4-0 de entrada. Es difícil comenzar así una final. Siempre hay muchas emociones y estás tan cerca del título… Quieres jugar bien. He podido dar la vuelta a la situación y ganar el título. Pero ha sido un partido durísimo”, remarcó tras su victoria.

Además, la segunda mejor jugadora de la temporada (solo por detrás de Angelique Kerber) también quiso dejar un mensaje en sus redes sociales para agradecer todo el apoyo recibido y animar a sus seguidores a mantener este nivel de ilusión y ambición a lo largo de toda la temporada. Estas fueron sus palabras.

“Estoy realmente feliz. Con mucho esfuerzo y sacrificio, he conseguido levantar el título en el Premier 5 de Doha, un torneo donde compiten las mejores jugadoras del mundo. Con mucha entrega y disciplina, logramos alcanzar la sexta posición del circuito femenino, en un momento donde la igualdad es máxima en nuestro deporte. Cuando uno pelea por lo que quiere, cree en sus posibilidades y no escatima esfuerzos, la recompensa termina llegando. Es una lección de vida que saco de esta experiencia”

“Por ello, me gustaría agradecer a las personas que contribuyen a sacar la mejor versión de mi misma. Antes que a nadie a mi familia, por ser el motor de mi vida, apoyarme en cada momento y darme fuerzas para seguir luchando por mis sueños. A Xavi y Marc, entrenadores que llevan muchísimos años a mi lado, trabajando siempre enfocados en el crecimiento deportivo a largo plazo a través de la mejora diaria. Un trabajo que nunca les podré agradecer lo suficiente. A todo mi equipo de trabajo, por ayudarme a crear un ambiente profesional, de atención al detalle y orden en cada torneo. También, por supuesto, a todos ustedes por el cariño y apoyo que siempre me han demostrado. Su aliento es muy importante y se siente en la vida tan agitada que llevamos en el circuito”

“Salgo del torneo reconfortada, motivada para continuar trabajando por mis objetivos y seguir brindándoles alegrías a todos ustedes. Espero que podamos disfrutarlo todos juntos”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes