Perros recogepelotas

El torneo de Sao Paulo ofreció un espacio en la jornada de ayer donde algunos perros sin hogar entrenaron como recogepelotas junto a algunos jugadores.

Cuando parece que ya está todo visto, va la vida y te sorprende. El ATP 250 de Sao Paulo sorprendió para bien durante el pasado viernes con una iniciativa que enamoró a todos los allí presentes. La organización acogió una bonita iniciativa en la que algunos perros abandonados, entrenados previamente para ejercer de recogepelotas en las canchas, practicaran su increíble habilidad en una exhibición con Roberto Carballés y Gastao Elías.

En total fueron cuatro los canes que estuvieron con el español y el portugués durante ese espacio de entrenamiento. Los animales, entrenados por ABEAC (Asociación de Bienestar Animal Amigos de Celia), una asociación que reside en Sao Paulo y que se encarga de encontrar un hogar a los animales abandonados en las calles o que no tienen la suerte de convivir en un ambiente familiar.

"Fue muy divertido", confesó Carballés. "Nunca había tenido perros como recogepelotas. Fue una experiencia muy bonita y por una buena causa", expresó momentos antes de despedirse del torneo tras caer en los cuartos de final ante Pablo Carreño (6-0, 6-3). Así fue como, durante casi media hora de reloj, Frida, Costela, Mel e Isabelle se dedicaron a atrapar todas las pelotas que acababan fuera de las limitaciones de la pista y convertir la Central del Esporte Clube Pinheiros de Sao Paulo en un lugar donde cualquier ser pudiera disfrutar de este deporte.


Por supuesto, esta iniciativa no tuvo únicamente una función lúdica y de entretenimiento para el público brasileño, también hubo una emoción de consciencia sobre aquellos perro a la hora de buscarles un lugar donde habitar, algo que fue muy sencillo gracias al trabajo y la empatía de los animales con la gente. “La mayor dificultad fue hacer que los animales ganaran confianza. Estos son los perros que fueron maltratados, tuvimos que trabajar para conseguir que se adapten, que sientan el medio ambiente, la pista, el ruido de las bolas y el ruido de la gente. Algunos lo hicieron realmente bien, a otros se les notó un poco de miedo”, confesó Beckett, uno de los monitores.

Busca la pelota’, ‘Quédate’, ‘Déjala ir’ o ‘Ven aquí’ fueron solo algunos de los mandatos que los perros habían aprendido y que mostraron en Sao Paulo ante el respetable. Pero lo más importante para el público fue descubrir a unos compañeros que están deseando tener compañía. “La idea es mostrar que un animal bien alimentado y bien tratado puede ser muy feliz, así tenemos más de 1000 perros a nuestro cuidado”, sentenció Marli Scaramella, organizador del evento.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes