Garbiñe Muguruza: “Yo no me voy a morir por una pelota. Yo no”

La española discutió en pleno partido con Sam Sumyk, su entrenador. Hubo momentos de tensión y se vieron puntos de vista diferentes. 

Garbiñe Muguruza cedió en cuartos de final del WTA Premier de Doha ante la alemana Andrea Petkovic en un partido reñido que se alargó a las dos horas y 21 minutos de batalla. A pesar de la derrota, Muguruza mejorará su posición en el ranking, subirá al 4º puesto a partir del lunes.

"Fue un partido muy intenso. Creo que Andrea jugó un parido muy sólido. Por mi parte, peleé cada punto, cada juego. Pero creo que ella estuvo a un nivel muy alto, y en alguno momentos yo no estuve tan bien. Ella estuvo siempre buscándome en el saque, atacándome restos”, analizó la española tras el partido.

La oriunda de Caracas hizo autocrítica tras su encuentro de cuartos de final. “He de seguir trabajando en mejorar, en controlar mis emociones mejor en la pista y concentrar toda la energía en competir positiva”, resumió la tenista que vivió momentos de tensión con su entrenador.

Cuando el partido estaba 1-4 a favor de la alemana en el tercer set, Muguruza se enfrentó con Sam Sumyk, su coach. La española pidió que bajara su entrenador a la pista y la charla no fue de lo más amena. “Es lo que estoy intentando, dime algo que no sepa”, le dijo la española a Sumyk tras unos consejos de este último sobre su saque.

Rápidamente el entrenador le replicó con ironía a Muguruza: “Pareciera que lo sepas todo”. “Sí, por supuesto”, volvió a responder Garbiñe con un tono enfadado.

La conversación siguió y unos segundos más tarde, y tras los consejos de Sumyk de luchar “a muerte” los puntos, Muguruza le comentó en español: “Yo no, yo no. Yo no me voy a morir por la bola. Yo no”.

Sorprendido por la respuesta, el veterano entrenador le preguntó si lo hacía para la televisión de España y no obtuvo respuesta más que el gesto de la jugadora de lanzar una botella contra el banco.

Garbiñe regresará a Barcelona a preparar los próximos dos torneos en su calendario: Indian Wells y Miami, donde puede seguir mejorando sus puntos en el ranking. “Me voy con mejores sensaciones y espero tener unos cuantos días seguidos de buenos entrenamientos antes de ir a Estados Unidos”, agregó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes