Novak Djokovic, campeón de Roland Garros 2016

El tenista serbio se llevó la final en París y se hace de esta manera con su primer Roland Garros, completando así el Career Grand Slam.

Novak Djokovic se proclamó campeón de Roland Garros 2016 este domingo 5 de junio y después de mucho luchar, se hizo al fin con el Career Grand Slam, consiguiendo poner los cuatro grandes en su vitrina.

No, no es oficial todavía que Nole haya ganado en París ni nada de eso, es que hoy en día el SEO se ha convertido en algo muy importante para una página web y sobre todo para aquellas que no tienen un altísimo ranking en Google y no está nada mal posicionar temas con bastante antelación como éste, algo que podría ocurrir el próximo mes de junio y es que será difícil no ver al serbio levantar el trofeo de campeón en París.

Porque aparte de lo normal que ya está resultando ver a Novak en la final de cada torneo que juega, uno se para a mirar en los tenistas que podrían plantarle cara sobre la tierra parisina y es que te salen un par de ellos, pero siendo siempre Djokovic muy favorito sobre todos. Vamos, que todavía quedan tres meses y pico pero que podrían ir ya poniendo el nombre del serbio entre los campeones del torneo.

Había esperanzas en recuperar a Nadal tras el gran final de año que tuvo en 2015 pero su comienzo ha sido tan desastroso con derrotas muy difíciles de digerir en Buenos Aires y Rio y con partes de su juego que brillan por su ausencia, que pensar en que puede tener opciones de ganar en París se vuelve algo utópico. Está por ver cómo completa la gira de tierra y cómo llega por tanto a Roland Garros pero si ya en Buenos Aires y Rio, con rivales de menos nivel pasó lo que pasó, cuando le toque enfrentarse a otros más complicados, no me quiero ni imaginar. Démosle sin embargo un poco de garantías que por algo tiene nueve Roland Garros. Quizá sea de los que más opciones tengan por todo lo que ha sido más que por el nivel que tiene actualmente.

Roger Federer, ¿a cinco sets, en tierra batida y a pocas semanas de Wimbledon y los Juegos Olímpicos? No, descartado. No creo que el suizo se desgaste mucho en este Grand Slam y no le veo llegando más lejos de cuartos de final.

Andy Murray, podría ser. El británico ya le complicó las cosas el año pasado llevándolo a un quinto set pero la historia de Murray con Djokovic en las finales de Grand Slam se está convirtiendo en una espina que cada vez se va clavando más hondo. Tiene tenis para hacerle daño en tierra, lo único es que siempre que llega al cuarto o quinto set contra el serbio, se hunde físicamente.

Stan Wawrinka, el suizo tiene tenis para derrotar a cualquiera lo que ocurre es que cada vez que salta a pista no sabes qué versión te vas a encontrar de él, si la arrasa-con-todo o la de estoy-que-no-estoy. Toda una incógnita lo de Wawrinka, que aun estando en su mejor versión, debería jugar el mejor de su tenis para derrotar a Novak, algo que no le resultaría nada sencillo.

Existen otros tantos que podrían plantarle batalla pero es que a cinco sets, el serbio hoy día es superior a absolutamente todos los jugadores del circuito. Luego ya, dependerá de muchos factores, de si llegará bien físicamente a la final, si ha tenido complicaciones en las dos semanas anteriores, si no arrastra problemas de alguna lesión, si tiene un mal día, etc. Pero es que aun con todo esto, si tuviera que apostar mi dinero a un ganador de en París este año, ése sería sin duda el número 1 del mundo. El artículo ya está lanzado. No hay dudas que seremos los primeros en haber dicho que Novak Djokovic ha ganado Roland Garros 2016. Ahora ya, sólo quedaría esperar que se cumpla y visitar la primera página de Google después del 5 de junio para comprobar si el experimento funcionó.

Comentarios recientes