Muguruza: “El circuito de la WTA está cada día más duro”

Muguruza venció y convenció en su debut en Doha, pero avisó que en el circuito WTA cualquiera le puede ganar a cualquiera. 

Garbiñe Muguruza, 5º de la clasificación mundial, regresó en Doha a la competición una semana después de haber caído en su debut en Dubái y lo hizo con convicción y solvencia. La española, cuartos favorita al título en el emirato catarí, impuso su fuerza y su tenis ante la japonesa Nao Hibino, 60º del ranking, por 6-2 y 6-0 en 58 minutos y se mostró satisfecha por la victoria.

"Siempre hay un poco de nervios cuando juegas con alguien que no conoces y además en primera ronda como fue el caso hoy, pero estoy contenta del partido de esta noche. Estuve tranquila y con confianza. La semana pasada no fue muy bien pero aquí estoy de nuevo, una semana nueva con una nueva oportunidad de jugar mejor y eso es lo que voy a intentar. El circuito de la WTA está cada día más duro, las diferencias son pequeñas y las favoritas también pierden”, explicó la española tras el partido.

A Muguruza le tocó comenzar su partido a las 22:30 y el aspecto de la pista central era casi desolador. Apenas un centenar de personas permanecían en sus asientos para poder disfrutar de la mejor española del ranking. Y Garbiñe no les falló. Su determinación y la alegría en su juego compensó el ambiente frío de la pista, obtuvo una victoria y se aseguró el pase a la segunda ronda donde chocará ante la húngara Timea Babos (48º WTA) y con la que se ha visto las caras años atrás, en juniors.

"El que haya habido derrotas de favoritas no lo veo como que el cuadro se ha abierto. Solo me tengo que concentrar en el partido de mañana (por hoy). Con Babos jugué en juniors y está jugando bien… ha ganado a Errani, asi que será un partido difícil pero estoy con ganas”, declaró Garbiñe, que saltará a pista a las 17:00 hora peninsular.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes