Àlex Corretja sobre Rafa Nadal: “Me sorprende verle de esta forma”

El ex capitán de Copa Davis confiesa en Radio Marca que se ve “sorprendido” por el nivel del balear en estas últimas semanas de competición.

Alex Corretja pasó este lunes por los micrófonos de Radio Marca para analizar el momento actual de Rafael Nadal. El catalán, tal y como recoge la web del diario, comentó que está sorprendido por el nivel del balear en los últimos torneos. “Sí que me sorprende verle de la forma en la que le hemos visto estas semanas. Creo que él se ve bien entrenando a un buen nivel, con un buen manejo de la pelota, incluso ganando partidos. Pero es cierto que luego no acaba ganando los torneos como nos tenía acostumbrados y eso choca”.

Corretja piensa que la derrota en primera ronda del Open de Australia le pudo haber afectado en los siguientes encuentros. “Creo que Rafa empezó bien el año, pero la derrota en la primera ronda del Open de Australia (Fernando Verdasco) le desconcertó tanto como a nosotros. Yo pensaba que iba a estar presente en la segunda semana de Grand Slam, que le veríamos en las últimas rondas", comentó el ex capitán de Copa Davis.

Rafa Nadal y Alex Corretja

"En Buenos Aires y Río de Janeiro le hemos visto jugar de manera diferente, buscando golpes que normalmente no hubiera hecho. Denota un poco de ansiedad en situaciones límites. Ha perdido rutinas a lo largo de los partidos, incluso la tranquilidad que antes tenía de manera natural y que ahora le cuesta encontrar algo más", analizó.

El actual asesor de Santi Giraldo no quiso entrar a valorar si Rafa Nadal debe o no contratar a un nuevo entrenador a su equipo de trabajo. "Opino sobre el respeto que tengo tanto a Rafa como a su equipo de trabajo, pero creo que son ellos los que tienen que valorar la situación y si hubieran creído que Rafa mejoraría su rendimiento incluyendo a alguien a su staff ya lo habrían hecho. Si no lo han hecho es que piensan que tienen suficiente con lo que tienen para salir de esta situación y recuperar el nivel de otras temporadas", finiquitó una de las voces más autorizadas del tenis español.

Comentarios recientes