Yannick Noah incentiva a su equipo

El nuevo capitán francés de Copa Davis se mostró muy crítico con sus jugadores en una entrevista. “Esta generación no sabe lo que es ganar”.

Francia arranca dentro de dos semanas un nuevo camino en Copa Davis. O mejor dicho, el mismo camino de siempre pero con diferentes manos al timón. Yannick Noah concedió una entrevista al diario L’Equipe ante del enfrentamiento ante Canadá y aprovechó para criticar duramente a la generación actual de jugadores galos y reprocharles falta de actitud y determinación respecto a las infinitas posibilidades de triunfo que han tenido en los últimos años. Acusaciones que podrían convertirse en un obstáculo más que en una ayuda. Lo que viene siendo escupir hacia arriba.

"Esta generación tiene cero títulos de Grand Slam y cero títulos en Copa Davis. Esta generación podría haber sido única con los cuatro jugadores que tenemos actualmente en el top-20. Si estos jugadores son difíciles de manipular será porque no merecen ganar. Y, por desgracia, aquí hay personas que no saben lo que es ganar", dispara sin titubear Noah, el último tenista galo en conquistar el torneo de Roland Garros (1983) y ganador de dos Copa Davis dirigiendo desde el banquillo (1991 y 1996).

"Estoy listo para adaptarme a la situación. Es cierto que Tsonga no ha jugado bien recientemente; ¿preocupado?, no necesariamente. Aquí estamos para toma al equipo esté como esté y trabajar para salir hacia delante. A veces los chicos llegan con diez partidos en sus piernas y necesitan recuperarse, pero la Copa Davis es diferente. Muchos jugadores, como Monfils, Tsonga o Simon, han llegado con menos partidos. Así que podemos trabajar bien y eso me gusta", reconoce el ex número tres del mundo.

Con diez jugadores donde elegir dentro de los cien primeros del ranking, suponemos que no deber ser fácil elegir a los cuatro mejor preparados para batirse en una eliminatoria de Copa Davis. "Para nada, no ha sido difícil. La cuestión era que yo en mis tiempos era como un doble sustituto y esto me gusta reflejarlo. A medida que los niveles de nuestros jugadores de dobles están tan cerca tiene sus pros y sus contras en cada candidato. Como siempre, tengo una prioridad y consideré clave las condiciones ambientales, por lo que elegí a Edouard Roger-Vasselin por su facilidad en tierra batida y porque puede evolucionar en ambos lados, aunque Mahut ha hecho un gran comienzo de temporada”, revela Yannick.

Quien también estará en el equipo será Gael Monfils, pese a que el parisino criticara duramente la elección de la sede para medirse ante Canadá. "Tuvimos una discusión muy constructiva, le dije lo que sentía y yo creo que realmente me entendió, como él mismo explicó en un diario deportivo. Gael forma del equipo de Francia y debería mantenerse así durante todo el año", subraya el galo.

Veremos si Guadalupe puede ver a la mejor Francia de nuevo sobre la pista con esos cuatro top20 uniendo fuerzas y con Roger-Vasselin haciendo de comodín en el dobles por si hay problemas. “La adrenalina ha comenzado a subir. Es curioso, no había tenido esta sensación desde hacía una gran cantidad de tiempo”, confesó el capitán entre muchas otras declaraciones a lo largo de la entrevista.

Comentarios recientes