Rafael Nadal: “Estoy jugando bien”

 El mallorquín considera que está experimentando una mejoría con respecto al torneo de Buenos Aires y cree que “la clave” está en el aspecto físico. 

Rafael Nadal empieza a tener mejores sensaciones dentro de la pista, así lo demostró, por momentos, en sus primeros dos encuentros (Pablo Carreño y Nicolás Almagro) en el ATP 500 de Rio de Janeiro y así lo siente el propio tenista.

Nadal está en los cuartos de final en Brasil tras haber vencido a Almagro en sets corridos y considera que esta segunda semana de competición sobre tierra batida se está sintiendo más a gusto debido su buen estado de salud. El actual número cinco del mundo reconoció que la pasada semana en el Argentina Open no estuvo fino del físico. A día de hoy, los problemas están resueltos.

“Lo más importante es que aquí me estoy sintiendo bien físicamente. La semana pasada (en Buenos Aires) tuve problemas con mi estómago durante toda la semana y con la humedad, que era increíble, me sentí muy mal físicamente en la pista. Sufrí muchísimo en cada partido”, se sincera el balear quien vuelve a insistir en la importancia vital del área física. “Aquí estoy sintiéndome mucho mejor porque mi estómago está mejor. Esta es la clave en la mejora de mi juego”.

Rafael Nadal, máximo favorito al título considera que la victoria ante Nicolás Almagro en la segunda ronda le generó "confianza" y "tranquilidad" en su tenis. Además, y probablemente abriendo el debate, Rafael cree que hizo un partido "muy completo" con "muy pocos errores". “La victoria ayuda. Ya gané 4 partidos en 2 semanas y creo que estoy jugando mejor”.

El mallorquín disputará los cuartos de final este viernes ante Alexander Dolgopolov aproximadamente a las 22:00 (hora de España). “Mañana (por hoy) es otro partido que es una oportunidad para jugar bien. De momento estoy jugando bien y quiero continuar. Veremos mañana cómo va”.

Comentarios recientes