Rafa Nadal: "Ganar Roland Garros nunca cansa"

El balear admite que si pudiera volver a ganar un Grand Slam, de entre todos ellos elegiría el major francés, del que dice que nunca se cansaría de ganar.

Rafael Nadal atendió a la prensa brasileña en Rio y habló sobre varias cosas interesantes aun siendo una entrevista breve. El mallorquín cuenta que su derecha es su "golpe más importante". "Cuando estoy cómodo con el drive el revés luego es un golpe importante. Cuando pego bien el revés normalmente se me abre la pista más y tengo más opciones", asegura Rafa. "Creo que en Buenos Aires me falló más el revés pero soy consciente que lo que más me ha fallado en estos últimos tiempos ha sido la confianza en mi golpe de drive", admite.

Nadal está tratando de jugar más agresivo en los últimos tiempos pero esto no lo hace para tener una carrera más longeva. "Intento hacer lo mejor para tener el mayor éxito posible, a veces las cosas salen mejor o peor pero mi carrera ya ha sido muy larga, empecé con 16 y tengo 29 años y medio. Espero que mi carrera sea aún más larga todavía. A día de hoy creo que el juego te exige jugar mucho más adelante", explica el balear.

Si tuviera la oportunidad de ganar un Grand Slam de nuevo, ¿cuál elegiría Rafa? Él, no lo duda. "Roland Garros". ¿Pero no te cansas de ganar allí? Le pregunta el periodista. "Eso nunca cansa", contesta Nadal.

Sobre Djokovic, el número 5 del mundo contesta qué cree que debería hacer para poder derrotarle. "Ahora mismo Novak está a un nivel increíble de juego. Es un rival muy complicado de derrotar por lo que no puedo pensar en él, sino en mí. Pensar en lo que debo hacer e intentar ponerme a mi máximo nivel y luego veremos qué pasa".

Para mí ganar las Olimpiadas en 2008 fue algo increíble, me hizo muy feliz vivir la experiencia de vivir unos Juegos con mis compañeros en la Villa Olímpica. Todas estas experiencias son irrepetibles pero los Grand Slams son el elemento rey en nuestro deporte.

Comentarios recientes