Ferrer: "No me sentí cómodo; aquí a veces se trata de ser más fuerte físicamente"

David Ferrer se muestra crítico con su juego y consciente de la dificultad añadida de jugar en un clima húmedo, donde el físico marca diferencias

Especialmente crítico se mostró el español David Ferrer tras su victorioso debut en el Rio Open, tras batir al chileno Nicolás Jarry en dos mangas (6-3 7-6). El alicantino señaló al físico como aspecto fundamental para afrontar las condiciones húmedas de la ciudad brasileña, reconociendo que no se sintió cómodo sobre la pista.

Pese al triunfo, Ferrer se mostró crítico con su juego después del partido y aseguró que "debo mejorar en todos los aspectos. Tengo que mejorar en todo. He estado bien mentalmente, es lo único que valoro. No me he sentido cómodo". David tuvo que afrontar hasta cinco bolas de set en contra en la segunda manga, estando 2-5 abajo y a punto de tener que remar en un tercer y decisivo parcial.

David señaló la dificultad añadida que supone competir y combatir con la humedad. "Es difícil para todos los jugadores esta gira sudamericana. A veces termina siendo una batalla física en lugar de una de tenis, ya que se trata de quien está físicamente más fuerte o mejor hidratado. Siempre ha sido el caso de Buenos Aires, Río y Acapulco. Son torneos muy duros físicamente a causa del calor y la humedad. Tienes que estar preparado para estas condiciones".

En segunda ronda, Ferrer chocará con Albert Ramos, en un duelo puro de tierra batida. David, que ha derrotado a Ramos en los cinco enfrentamientos, sabe qué atención y energía demanda un perfil como el de Albert. "Juega muy bien en tierra y es muy luchador, por lo que tendré que hacer muy buen tenis para ganar".

Comentarios recientes